Producción de medicamentos huérfanos

Detalles del Proyecto


  • Título PRODUCCIÓN DE MEDICAMENTOS HUÉRFANOS: SÍNTESIS Y DESARROLLO DE DIFERENTES FORMULACIONES DE FENILBUTIRATO DE SODIO Y FENILBUTIRATO DE GLICERILO
  • Director Carlos Ferrayoli
  • Campo Investigaciones, Principio Activo
  • Integrantes DABBENNE, Viviana BIANCO, Ismael CASADO, Cristian BATTAUZ, Julieta, Laura Succheti
  • Año 2020

Producción de medicamentos huérfanos: síntesis y desarrollo de diferentes formulaciones de fenilbutirato de sodio y fenilbutirato de glicerilo

Desarrollar y producir fenilbutirato de sodio y fenilbutirato de glicerol; y sus formas farmacéuticas, para cubrir las necesidades de los pacientes bajo tratamiento en Argentina.

Este proyecto propone en una primera etapa desarrollar la síntesis y purificación de fenilbutirato de sodio y de fenilbutirato de glicerilo, en cantidades suficientes para administrar a los pacientes de Argentina.
En una segunda etapa el desarrollo de las formulaciones en comprimidos, granulados y ampollas de fenilbutirato de sodio. Así como también el envasado del fenilbutirato de glicerilo en frascos conteniendo el activo puro para dosificación oral.

ANTECEDENTES

El Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) han establecido como ejes a desarrollar la provisión de medicamentos esenciales necesarios para cumplir con el programa de Cobertura Universal de Salud (CUS), que incluye el suministro de medicamentos de alto costo para el tratamiento de enfermedades poco frecuentes (EPOF).