Tecnología

Tecnología

PAQUETE
TECNOLÓGICO

Nuestros excelentes RRHH se apoyan en la gestión y el seguimiento de las normas de calidad internacionales, sumado a un equipamiento tecnológico acorde a las soluciones requeridas por diferentes instituciones y organizaciones en materia de desarrollos y servicios tecnológicos, transferencia y capacitación.

  • Sistema de Cromatografía Gaseosa (Trace 1310 - Thermo Scientific) acoplada a Espectrometría de Masas de Triple Cuadrupolo (TSQ 8000 Evo - Thermo Scientific) con Unidad Robótica de Muestreo de Alta Capacidad (Triplus RSH - Thermo Scientific). Esta tecnología permite llevar a cabo estudios analíticos cualitativos y cuantitativos en temáticas que involucran a medicamentos, alimentos y medioambiente, pudiendo cotejar los resultados obtenidos, con bibliotecas espectrales de más de 1.500.000 compuestos y poder desarrollar tareas con niveles de sensibilidad de concentración del orden de las partes por billón (microgramos/Litro).
  • Cromatógrafo Líquido con detector de espectrometría de masas: UHPLC-MSMS SCIEX QTRAP 4500, con sondas APCI y ESI, espectrómetro de triple cuadrupolo y trampa lineal, con una sensibilidad 10 veces mayor a otros triple cuadrupolo, permite cuantificación MRM en simultáneo con búsqueda en biblioteca, y cuantificación MRM3 para mayor selectividad en matrices complejas.
  • Cromatógrafo Gaseoso Shimadzu Nexis CG 2030 con detector FID y HeadSpace HS 10 cubre una amplia variedad de aplicaciones.
  • Cromatógrafo de Gases acoplado a espectrómetro de masas, Shimadzu GCMS-QP2010 plus de alto desempeño para el monitoreo de microscópicas cantidades de compuestos relacionados a la contaminación ambiental y la salud humana y para el desarrollo de nuevos productos químicos.
  • Cromatógrafo ionico 930 Compact IC / Metrohm. Trabaja con técnicas limpias, generando escasos residuos, disminución de consumo de reactivos y permite el análisis de trazas de aniones (fluoruro, cloruro, bromuro, nitratos, nitritos, fosfatos y sulfatos) con supresión y cationes (nivel ppb) en aguas y efluentes.
  • Aplicaciones: Determinación de estructura secundaria de proteínas y biopolímeros, determinación de estructura terciaria de proteínas y cambios conformacionales de proteínas. Estudios de desnaturalización química o térmica de proteínas por DC y Fluorescencia (FL), estudios de interacción proteína/ligando por DC y FL. Determinación de pureza de compuestos ópticos, determinación de excesos enantioméricos, interacciones DNA/RNA.
  • Aplicaciones: Caracterización de propiedades en físicas y termodinámicas de biomoléculas como principios activos, en productos semi-elaborados y terminados. Estimación de parámetros termodinámicos involucrados en la desnaturalización de proteínas en medios de diferente composición. Caracterización de propiedades termodinámicas de nanoestructuras en general. Medición de temperaturas de transición vitrea (Tg) y temperaturas de fusión (Tm)
  • Aplicaciones: caracterización de materiales durante el desarrollo de productos y procesos, investigación de transiciones de fases, estudio de posibles interacciones, en muestras farmacéuticas principalmente (IFAs, excipientes y medicamentos), muestras geológicas (arcillas) y algunas alimenticias
  • Aplicaciones principales: análisis cualitativo o identificación de fases cristalinas, y determinación de polimorfos
  • Posee alto poder separativo de líneas características y menores límites de detección. Capacidad para detectar elementos comprendidos entre el Sodio (Z=11) hasta el Uranio (Z=92) en la tabla periódica de Mendeléyev
  • Aplicaciones: Análisis multielemental cualitativo y cuantitativo de elementos químicos de muestras sólidas y líquidas (minerales, suelos, sedimentos, alimentos).
  • Permite la realización de determinaciones de una considerable cantidad de elementos en manera cuasi simultánea con niveles de detección entre las ppb y ppt (partes por billón y trillón), además de contar con la posibilidad de resolución isotópica. Siendo una técnica referente para la determinación de elementos traza con rapidez y confiabilidad.
  • Aplicaciones: monitoreo de muestras ambientales, control de calidad de impurezas en sustancias farmacológicas o inherentes a la salud, caracterización de productos industriales, evaluación de elementos nutrientes en alimentos, estudios de inocuidad y trazabilidad geoquímica que confieren agregado de valor, investigaciones en elementos lantánidos, elementos del grupo del Platino, entre otros.
  • Digestor FOSS Tecator Auto 2520 (provisto de un accesorio colector de gases) + Scrubber FOSS Tecator 2501 (Depuradora de gases). El Digestor permite el procesamiento de 20 muestras simultáneas en igual tiempo, con mínima intervención del operador y utilizando cantidades de reactivos mucho menores que las habitualmente usadas en sistemas Kjeldahl tradicionales.
  • Analizador FOSS Kjeltec 8400 (destilación + valoración) + Muestreador Automático FOSS Kjeltec 8420 equipo totalmente automático que al poseer un importante número de sensores, transforma la etapa de destilación en una operación extremadamente segura, rápida y de altísima precisión. La titulación es altamente exacta y reproducible. El sistema analiza 20 muestras en forma totalmente automática. Para determinación de PROTEÍNAS en alimentos.
  • Unidad de Hidrólisis FOSS Hydrotec 8000 + Unidad de Extracción FOSS Soxtec 8000. puede usar hasta un 75 % menos respecto de la técnica tradicional y permite la recuperación automática de hasta un 80 % del mismo. Para determinación de MATERIA GRASA en alimentos
  • FOSS Fibertec System E: compuesto por: Módulo de Filtración Fibertec 1023 + Baño de Agua con Agitación 1024, los cuales realizan el ensayo de manera simplificada y semiautomática, acortando drásticamente los tiempos de análisis y con óptima calidad analítica, convirtiendo a CEPROCOR en uno de los pocos laboratorios que pueden ofrecer este ensayo. Para determinación de FIBRA DIETARIA en alimentos.
  • Equipado para medir por Transmitancia, Reflectancia Especular, Reflectancia Difusa y por Reflexión Total Atenuada.
  • Aplicaciones: Identificación principios activos farmacéuticos, excipientes, polímeros, detección de plastificantes y aditivos, caracterización de aceites, alimentos, biocombustibles, aplicaciones de control de calidad de productos terminados y sus materias primas, búsqueda de contaminantes y adulterantes. En estudios de pinturas, pigmentos, aglutinantes y materiales para contribuir a la identificación, datación y/o restauración de obras de arte. A través de aplicaciones cuantitativas es posible distinguir, clasificar materiales y medir múltiples componentes en éstos.
  • Aplicaciones: Identificación de sustancias orgánicas, caracterización de compuestos e impurezas, identificación y cuantificación de plastificantes, polímeros ,relación de copolímeros, activos de xenobióticos, materias primas industriales, identificación de compuestos en mezclas. Caracterización de mezclas de isómeros estructurales, identificación de compuestos desconocidos.
  • Cuantificación de cantidad de agua en muestras con gran exactitud por titulación de Karl Fischer.
  • Aplicaciones: materias primas, excipientes, productos terminados de la industria farmacéutica.

NUESTRA FORTALEZA