Formación

Formación

El programa de becas de posgrado “Dr. Carlos Landa” -en honor a uno de los fundadores del CEPROCOR- está orientado a graduados universitarios argentinos o extranjeros residentes en el país, con mérito y vocación para realizar tareas originales de investigación en el marco de las Unidades y Proyectos que se especifica para cada vacante, conforme su disciplina y conocimientos específicos.
Los becarios se desempeñarán así en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR), en sus sedes de la Ciudad de Córdoba (calle Álvarez de Arenales 180-CBA) o del Complejo Santa María de Punilla (Santa María de Punilla – SMP).
De esta manera, la finalidad de estas becas es promover la formación de recursos humanos en distintos campos disciplinares, en materia de investigación y desarrollo científicos-tecnológicos y de servicios, orientados a satisfacer demandas del sector social y productivo.

Destinatarios: Para las becas posdoctorales, podrán postularse aquellos que acrediten título de Doctor/a en Ciencias Químicas, Farmacia, Bioquímica o ciencias afines; Doctor/a de las áreas de Biología, Ingeniería Agronómica, Genética, otras carreras relacionadas. Cada uno de ellos, con conocimientos específicos según la unidad o proyecto al que se postule.
Para las becas doctorales podrán postularse quienes acrediten título universitario de grado en Biotecnología, Bioquímica, Química, Farmacia o carreras afines, con conocimientos específicos determinados por cada unidad o proyecto a postular.

Estipendio: Para las becas doctorales 2023 el estipendio mensual ascenderá a la suma de $134.516. En tanto, para las Becas Post Doctorales el estipendio será de $162.464. Aclaración: Los montos del estipendio se modifican en cada convocatoria.

Beneficios: Los becarios contarán con un seguro de cobertura de riesgos en el lugar de trabajo y en el caso de desempeñarse en la Sede del Complejo de Santa María de Punilla, podrán utilizar el transporte disponible para su traslado desde la Sede Ciudad de Córdoba hacia Santa María de Punilla y regreso, a cargo del CEPROCOR.
Vacantes y unidades involucradas: Varía según la convocatoria vigente.

Presentación de solicitudes: Una vez abierto el período de inscripción, los aspirantes deberán enviar su CV y plan de trabajo, con carácter de declaraciones juradas, a la casilla de correo electrónico: becasceprocor@cba.gov.ar, indicando en el asunto su nombre y código de referencia para inscripción de la beca pretendida. Asimismo, deberá adjuntar el formulario Solicitud de beca.
En caso de ser convocado para entrevista de selección, se le indicará qué documentación original deberá llevar.
Cabe aclarar que CEPROCOR podrá solicitar, durante el procedimiento, los currículums vitae del director y/o el codirector.

Las consultas deberán realizarse por correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: becasceprocor@cba.gov.ar

Bases y condiciones CONVOCATORIA 2023

Las Tecnobecas constituyen un programa para la formación profesional, a la que pueden acceder los estudiantes del último año de la carrera, con hasta cinco (5) finales de materias regularizadas pendientes de aprobación o profesionales de hasta dos años de egresados en carreras universitarias o terciarias, dictadas por instituciones radicadas en la Provincia de Córdoba.
Los becarios seleccionados podrán desempeñar sus actividades en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) en su sede de la ciudad de Córdoba capital (calle Álvarez de Arenales 180-CBA) o en el Complejo Santa María de Punilla (Santa María de Punilla – SMP), en las unidades especificadas conforme la disciplina de su conocimiento.

Bases y condiciones CONVOCATORIA 2023

Las consultas deberán realizarse por correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: consultas@ceprocor.uncor.edu

Fundamentación

A través de convenios específicos entre el CEPROCOR y casas de altos estudios radicadas en Córdoba, el Centro recibe en diferentes períodos a estudiantes para realizar prácticas profesionales en sus laboratorios.

Convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba
Mediante este convenio específico, en períodos establecidos durante el año lectivo, estudiantes y docentes del Instituto Superior Politécnico de Córdoba (ISPC) realizan sus prácticas profesionales en los laboratorios del CEPROCOR, ubicados en el Complejo de Santa María de Punilla, seleccionados según las bases y condiciones para postular a estas prácticas. Más información en: https://www.ispc.edu.ar/
También participan estudiantes de escuelas técnicas y de ProAs con especialidad en Biotecnología.
Se trata de pasantías no rentadas, a modo de extensión áulica, para la realización de prácticas vinculadas a su formación académica y por un plazo no mayor a 12 (doce) meses.