Desarrollo de metodología analítica para la determinación de impurezas elementales/ elementos traza en productos terminados, materias primas

DESCRIPCION


  • Título Desarrollo de metodología analítica para la determinación de impurezas elementales/ elementos traza en productos terminados, materias primas.
  • Director Mgter. Claudia Marcela Inga
  • Campo Investigaciones, Química y Materiales
  • Integrantes Raúl Badini, Paola Cuello, Carolina Hernández , Yanina Giusto
  • Año 2020
  • Tags ESPECTROSCOPIA ATOMICA, ANALISIS DE TRAZAS, INOCUIDAD, ICPMS

Desarrollo de metodología analítica para la determinación de impurezas elementales/ elementos traza en productos terminados, materias primas

Contribución a desarrollos y aseguramiento de calidad en diferentes etapas de procesos industriales. Identificación y cuantificación de impurezas inorgánicas para una amplia selección de elementos químicos. Desarrollo de metodologías de análisis y tratamiento de muestras para casos específicos.

Existe demanda creciente para el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales sobre todo en relación a productos que pueden afectar a la salud como uso de aditivos alimentarios, ingredientes farmacéuticos activos, excipientes, envases y productos biomédicos.

ANTECEDENTES

Se cuenta con experiencia analítica en el desarrollo de métodos aplicables a la necesidad de caracterizar nuevos productos industriales y evaluar posibles rutas de incorporación de impurezas elementales.
Áreas de Conocimiento: Química Analítica. Determinación de Trazas inorgánicas. Control de calidad.

TECNOLOGÍA

Análisis por ICP-MS (Plasma-Masa) con sistemas de control mediante celda de colisión/reacción para minimización de interferencias poliatómicas. Sistemas de manejo de muestras con detección de alta sensibilidad.
Métodos de tratamiento de muestras asistidos por microondas.

OPORTUNIDAD

Necesidad de industrias alimenticias, farmacéuticas, materiales en general, de asegurar inocuidad química, caracterizar productos y controlar/desarrollar procesos. Contribución en la resolución de problemas.