Nuevo convenio con ADIAC

La Asociación de Industriales de la Alimentación de Córdoba suscribió un nuevo convenio con CEPROCOR, afianzándose así el vínculo de colaboración. Durante la firma estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el CEPROCOR y ADIAC.

El Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba desde sus inicios se esfuerza continuamente en tender lazos y generar redes de trabajo colaborativo que permitan un desarrollo sostenible en la provincia.

Bajo tal lineamiento, las autoridades del CEPROCOR firmaron y celebraron un nuevo convenio de vinculación con la Asociación de Industriales de la Alimentación de Córdoba (ADIAC), con quienes ya se habían reunido previamente en diversas ocasiones. El encuentro estuvo presidido por el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, quien también se desempeña como director del CEPROCOR. Estuvo acompañado por los demás miembros del directorio del Centro y ADIAC.

El objetivo del convenio es establecer un marco de colaboración en actividades de mutuo interés, para así lograr mayor efectividad en el logro de objetivos comunes e individuales de cada institución.

Finalmente, uno de los aspectos claves es que permitirá llevar adelante la ejecución de proyectos de asistencia técnica, de investigación y desarrollo conjunto entre las empresas socias de ADIAC y CEPROCOR, posibilitando así el intercambio de información y potenciar las oportunidades de desarrollo y productividad. 

Los aportes que desde la ciencia y la tecnología se pueden realizar hacia la industria alimenticia son variados y de gran relevancia. Desde investigaciones para el diseño y desarrollo de alimentos hasta la realización de estudios que garanticen su seguridad y calidad, los centros de ciencia, innovación y tecnología son aliados estratégicos para este sector productivo e industrial.

De esta manera, gracias a los avances científicos-tecnológicos, la producción de los alimentos ha evolucionado exponencialmente en cuanto a la elaboración de la materia prima, mejoras en las líneas de producción y calidad, y en el desarrollo de conocimientos técnicos para un mejor abordaje de los productos en el área industrial.

Alianzas estratégicas como estas son prometedoras para el desarrollo, la innovación y la mejora de la competitividad de estas industrias.