Hacia una nueva alianza internacional para investigación y desarrollo

  • Representantes de empresas francesas visitaron la sede de CEPROCOR en Santa María de Punilla. 
  • Mostraron interés en las capacidades analíticas y de investigación del Centro de Excelencia.
  • Están interesados en la posibilidad de utilizar una especie nativa, que podría ser aplicada en suplementos alimentarios. 
  • CEPROCOR reafirma su posición como un destacado referente en Investigación y Desarrollo.

El 14 de febrero pasado CEPROCOR recibió la visita de una delegación internacional compuesta por representantes de la empresa francesa Latitudes 23, Apotheka Active Ingredients, y un productor de plantas medicinales de Benin, junto con el coordinador de la Red de Bioprospección, de la cual CEPROCOR forma parte.

El propósito de esta visita fue establecer un intercambio de información sobre las capacidades de CEPROCOR en relación con la localización y colecta de una especie nativa particular, potencialmente aplicable en productos destinados a suplementos alimentarios.

Durante el encuentro, los Directores de CEPROCOR, junto con la Directora de Vinculación, Director de Gestión Tecnológica e Investigadores de diversas áreas, ofrecieron una visión general de las capacidades y potencialidades del Centro en áreas analíticas y de conservación y propagación de recursos filogenéticos. 

Al mismo tiempo, los representantes de la empresa presentaron la iniciativa de I+D que se viene trabajando, proponiendo instancias de trabajo colaborativo.

Esta iniciativa, que apunta a la sostenibilidad, opera bajo el Protocolo de Nagoya, en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Al concluir la visita, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro en la Sede Santa María de Punilla, con especial énfasis en la temática de interés. Se espera que este encuentro sea el punto de partida para un continuo intercambio de información y la exploración de posibles líneas de trabajo conjuntas en el futuro.

Cabe destacar que CEPROCOR es un centro Científico-Tecnológico de referencia en Argentina, dedicado a la investigación, desarrollo, servicios tecnológicos e innovación en productos y procesos, con capacidad para transferir soluciones en las áreas de alimentos, nutrición, medio ambiente y medicamentos. 

Mediante la utilización de tecnologías de vanguardia como la biotecnología, micro y nanotecnología, genética y biología molecular, microbiología, tecnología química, entre otras, CEPROCOR va consolidándose también como referente en el plano internacional, con relevantes experiencias de colaboración existentes y convenios específicos junto a compañías e instituciones globales.