IMMF y CEPROCOR trabajan en potenciar sus capacidades mutuas

  • Científicos del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra (IMMF) visitaron las instalaciones del CEPROCOR.
  • Se acordó trabajar en un convenio de vinculación para intercambiar fortalezas en torno a capacidades mutuas de investigación, transferencia y propiedad intelectual.
  • Se recorrieron diversos laboratorios y plantas pilotos del Centro.

Investigadores del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra (IMMF) realizaron una visita institucional a la sede de CEPROCOR, ubicada en Santa María de Punilla.

Durante la jornada se identificaron capacidades complementarias que pueden contribuir al fortalecimiento del ecosistema dedicado a la investigación clínica en la provincia y proyectos de I+D+i, especialmente en el área de salud. 

Ambas instituciones se destacan por su infraestructura, equipamiento de vanguardia, talento de investigadores y profesionales especializados en vinculación, innovación y propiedad intelectual. Además, cuentan con líneas de investigación y proyectos que pueden ser enriquecidos mediante la colaboración mutua.

Con ello, se acordó trabajar en un convenio de vinculación que brinde un marco institucional para el trabajo conjunto. Asimismo, se acordó una futura visita por parte de CEPROCOR al Instituto para conocer sus instalaciones y equipos técnicos.

Para concluir la actividad, se realizó un recorrido por diferentes laboratorios y plantas piloto. Durante estas interacciones con los investigadores, se obtuvieron referencias sobre capacidades específicas, marcando así el inicio de los primeros contactos de trabajo.

El encuentro fue coordinado por la Dirección de Vinculación de CEPROCOR, de la que participaron directores e investigadores de nuestro Centro: Pablo Paz, Luciana Beladelli, Marcelo Machado, Vicky Leonhard, Ismael Bianco, Viviana Dabbene, Andrea Belaus.

Por parte del IMMF, estuvieron presentes Marisa Gigena, Dolores Carrer, Agustín Anastasia Gonzalez y Carolina Touz.

Cabe señalar que el Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra cuenta con más de 70 años de trayectoria en Córdoba, aportando a la formación de investigadores en ciencias biomédicas y en la generación de conocimiento de excelencia.