Jornada en Santa María de Punilla

Visita de personal de la UCC

En el día de ayer Miércoles 10 de Febrero, recibimos en nuestra Sede de Santa María de Punilla, la visita de Miembros de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba. Visita Facultad de Cs. Química UCC.

La visita comenzó con una presentación institucional del Centro a cargo de Federico Priotti, Vicepresidente de CEPROCOR, Luciana Beladelli Gerente de Vinculación, Marcelo Machado Gerente de Servicios y Raúl Badini, Gerente de Investigación y Desarrollo, donde plantearon los servicios actuales y planes de vinculación, I+D actual y las formas de vinculación.
Estuvieron presentes los miembros del directorio, María Inés Palacios, Eugenia Quinzio y Guillermo Darbyshire.

Por parte de UCC, se encontraron, Federico Giraudo (Decano de Facultad de Cs. Químicas de la UCC; Yanina Grumelli (Dir. del Laboratorio Central), Cristian Flanagan (Coordinador de Vinculación Tecnológica) encargadas de sección del Laboratorio y Ana Vázquez, Secretaria de Investigación de la Facultad.

Una vez finalizada la reunión llevada a cabo en el auditorio, se realizó el recorrido por las instalaciones del centro, iniciando por la Sala de Equipos, acentuando la atención en los equipos de HPLC Ms Ms y los usos que se están llevando a cabo. Continua el recorrido por el laboratorio de alimentos y físico-químico de agua.

Eugenia Quinzio, Directora del Centro, dirigió la visita al proyecto de biodisponibilidad y bioequivalencia, y al proyecto CEPROMAT. Para culminar la visita, se realizó un recorrido por CEPROFARM, donde Marcelo Machado y Raúl Badini, expusieron como se realizan los testeos.

El objetivo de la visita, es abrir la puerta a posibles vinculaciones académicas con la institución universitaria en forma de practicanatos, proyectos de desarrollo, complementación de laboratorios u otros puntos de interés. 

Visita del Cluster del Garbanzo

El Directorio de CEPROCOR; Directores de Jurisdicción de CEPROCOR, recibieron en La Sede Santa. María de Punilla la visita de miembros (NOMBRES) del Clúster del Garbanzo.

El encuentro comenzó con la recepción de la visita en el Auditorio, a cargo de Marcelo Machado Gerente de Servicios y la Directora de CEPROCOR Eugenia Quinzio, donde se llevó a cabo la presentación institucional a Cargo del Ministro de Ciencia y Tecnología y Presidente de CEPROCOR Pablo De Chiara, su Vicepresidente Federico Priotti,  y Luciana Beladelli, Gerente de Vinculación, dando a conocer las propuestas valor, las formas de vinculación, donde se comentó sobre el convenio enviado al cluster, propuestas para el trabajo en conjunto, capacitación en técnicas de laboratorio o BPL, proyectos de I+D, Servicios que brinda la institución y el I+D actual.

Luego de una exposición completa de las actividades del centro, se inició un recorrido por las instalaciones, abarcando CEPROMAT y CEPROFARM, los laboratorios de Alimentos, el proyecto de biodisponibilidad, bioequivalencia y la sala de equipos.

Visita Empresa Novarum Pharma

En el día de ayer miércoles 10 de febrero, se recibió la visita de la empresa Novarum Pharma. Carla Pierrestegui y Luis Hernández expertos de la empresa, fueron recibidos por la Gerente de Vinculación de CEPROCOR, Luciana Beladelli y junto a investigadores de distintas áreas, Marcelo Ceballos, Fabiana Maldonado, Patricia Lucero y Mariana Lorenzo, recorrieron el laboratorio de alimentos y microencapsulación.

En este marco se avanzaron en la formulación de propuestas de servicios tecnológicos especiales y potenciales desarrollos en productos y mejora de procesos.

La reunión también tuvo la presencia del presidente de Ceprocor Pablo De Chiara, que, junto con darles la bienvenida, fomentó el espacio de vinculación entre Ceprocor y la Empresa.