CEPROCOR se adhiere al oficio electrónico

La Legislatura, el CEPROCOR, la Municipalidad de Carlos Paz, el Colegio de Martilleros y el de Psicólogos, el área RRHH del Ministerio de Justicia y Lavoris SRL, gestionan e-oficios judiciales.

El Poder Legislativo de Córdoba, el CEPROCOR, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el Colegio de Martilleros, el Colegio de Psicólogos, el área de RRHH del Ministerio de Justicia y Lavoris SRL adhirieron al convenio para gestionar oficios judiciales de manera electrónica. Estas adhesiones evitan la presencialidad tanto en las instituciones como en los tribunales, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Así, estas instituciones podrán acceder a los oficios judiciales electrónicos que les son dirigidos y responder los requerimientos que se le formulen de manera totalmente segura y remota.  Esta modalidad de tramitación, además de acelerar tiempos administrativos del servicio de justicia, evita la presencialidad tanto en los tribunales como en las instituciones, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, solicitando al juzgado la confección y envío de los oficios.

Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y cómo adherir al convenio pueden visitar la sección  OFICIOS JUDICIALES ELECTRÓNICOS del sitio web oficial del Poder Judicial (https://bit.ly/OficiosJudicialesElectronicos).