Sistemas de transporte y direccionamiento de fármacos poco solubles

DESCRIPCION


  • Título SISTEMAS DE TRANSPORTE Y DIRECCIONAMIENTO DE FÁRMACOS POCO SOLUBLES
  • Director Dr. Dante Beltramo
  • Campo Biotecnología, Investigaciones
  • Integrantes Dra. Roxana Alasino
  • Año 2020
  • Tags vehiculización, micelas, lípidos, nanofármacos

SISTEMAS DE TRANSPORTE Y DIRECCIONAMIENTO DE FÁRMACOS POCO SOLUBLES

Nueva composición farmacéutica soluble en agua. La eficacia de muchas drogas existentes, especialmente las de características hidrofóbicas, se encuentra limitada, principalmente, por su incapacidad para alcanzar el sitio correcto de acción terapéutica. Esta nueva composición farmacéutica soluble en agua que comprende como sustancias terapéuticamente activas uno o más fármacos utilizados en el tratamiento de pacientes oncológicos.

La Teicoplanina como formadora de micelas, presenta el mayor tiempo posible de circulación plasmática. * La composición puede ser recubierta con biomoléculas para proveer de una interacción más específica de la micela con el tumor. * Una vez reconstituida la formulaciones ensayada (FE) y liofilizada de Teico-FE permanece estable, sin precipitación del fármaco, al menos durante 35 días.

ANTECEDENTES

La eficacia de muchas drogas, especialmente las de características hidrofóbicas, se encuentra limitada, principalmente, por su incapacidad para alcanzar el sitio correcto de acción terapéutica. En muchos casos, y aún cuando la droga es soluble en agua, sólo una pequeña fracción de la dosis administrada alcanza su sitio terapéutico, mientras que la mayor parte se distribuye a través de todo el organismo. Así, la distribución en órganos y tejidos sanos frecuentemente limita la dosis.

TECNOLOGÍA

Las micelas de Teicoplanina, son capaces de incorporar espontáneamente sustancias terapéuticamente activas con características hidrófobas, útiles en el tratamiento de pacientes oncológicos.

OPORTUNIDAD

Licenciamiento exclusivo de solicitud de Patente en EEUU y Europa, articulación para avanzar en las etapas preclínicas y clínicas.

PATENTE

Solicitud de Patente en Estados Unidos y Europa, en trámite.