Aseguramiento de la calidad de nanomedicamentos

DESCRIPCION


  • Título Aseguramiento de la calidad de nanomedicamentos
  • Director Ismael Bianco/ Kiyomi Mizutamari
  • Campo Investigaciones, Nanofármacos
  • Integrantes Ismael Bianco, Magalí Ridano, Kiyomi Mizutamari, Silvina Salinas, Cristian Casado, Juliana Marioni y María Angel Da Silva.
  • Año 2020
  • Tags Nanofarmacos, eficacia terapéutica, Nanomedicamentos Atributos Críticos de Calidad, CQAs, Aseguramiento de la Calidad Eficacia Seguridad

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE NANOMEDICAMENTOS

Desarrollar “caso por caso” metodologías analíticas y ensayos in vitro para la caracterización físico química y toxicológica de nanomedicamentos, a fin de evaluar su toxicidad, e identificar y caracterizar los parámetros críticos relacionados a su eficacia y seguridad.

A fin de contribuir en la traslación a la clínica y seguridad de nanomedicamentos, estamos desarrollando y estandarizando metodologías analíticas para la caracterización físico química, análisis de estabilidad y evaluación toxicológica de los mismos.
El estudio “caso por caso” de las características mencionadas de los nanomedicamentos permitirá identificar los Atributos Críticos de Calidad (CQAs), lo cual contribuirá a su diseño racional, así como al aseguramiento de su calidad.

ANTECEDENTES

La complejidad y reactividad de las nanoestructuras impone nuevos interrogantes en relación a su caracterización físico química y biocompatibilidad que deben ser resueltos para garantizar la eficacia y seguridad de los nanomedicamentos.