El CEPROCOR en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016

Organizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el evento contó con la participación de más de dos mil estudiantes del país y la región.

Del 1 al 4 de noviembre tuvo lugar en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba la instancia Nacional de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías 2016, cuya temática central giró en torno a los tópicos “Cambio climático y vulnerabilidad social”.

Tal como ocurrió en la instancia provincial, el CEPROCOR participó con un stand institucional junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba  donde, además de atender e informar a los asistentes sobre nuestros servicios, desarrollos y proyectos de extensión, se realizaron actividades para el público.

Profesionales del Programa Aguas realizaron una demostración en vivo del proceso de potabilización del agua, lo que despertó la atención de  grandes y chicos que se acercaron curiosos al stand.  Por otro lado, integrantes de la Unidad de Recursos Fitogenéticos entregaron plantines de especies nativas a alumnos y docentes de diversas Escuelas del país, con sus respectivas fichas instructivas para su cuidado.

Durante los días que transcurrió la Feria, se acercaron a nuestro stand diversas autoridades provinciales y nacionales del ámbito de la Ciencia, la Tecnología y la Educación. Asimismo, directivos e investigadores del  CEPROCOR recorrieron los diferentes pabellones y se interiorizaron sobre la gran variedad de proyectos realizados por los estudiantes.

El cierre del evento tuvo lugar en la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)  donde se entregaron distinciones y menciones a 200 proyectos de los diferentes niveles y categorías. De Córdoba, recibieron premios los siguientes trabajos:

Distinciones:

“El Tic TaC, una cuestión de tiempo” – Escuela Leonardo Da Vinci de Río Cuarto, de nivel primario.

Pequeños grandes héroes. Sólo con tus manos”, proyecto de nivel Superior, Córdoba Capital.

 “Proteínas al rojo vivo sopa proteica” – Área Técnico- Profesional, localidad de Bell Ville, IPEM 267 Antonio Graziano.

 

Menciones:

“El sol fuente infinita de energía”– IPET 50 Bialet Massé

 “SAVE Me” – IPET 80 “Federico Leloir”, de Berrotarán..

“El tic TAC, una cuestión de tiempo” – Escuela Leonardo Da Vinci de Río Cuarto, de nivel primario.

“La epidemia empieza por casa”– Instituto Espíritu Santo de Río Ceballos.

Felicitamos con orgullo a todos ellos, así como a quienes llevaron adelante los 32 proyectos que representaron a la provincia de Córdoba. Los alentamos a continuar por este camino de la ciencia y el conocimiento, herramientas ineludibles para nuestra soberanía.

Feria Nacional de Ciencias 2016

Feria Nacional de Ciencias 2016

Feria Nacional de Ciencias 2016

Feria Nacional de Ciencias 2016

Feria Nacional de Ciencias 2016

Feria Nacional de Ciencias 2016

Feria Nacional de Ciencias 2016

Feria Nacional de Ciencias 2016

Feria Nacional de Ciencias 2016