Convocatoria Tecnobecas 2015

BASES

I – GENERALIDADES:

OBJETO: Las Tecnobecas tienen por objeto la ejecución de prácticas de formación profesional orientadas a actividades científicas, tecnológicas y de gestión, bajo la conducción de Directores, tendientes a favorecer la formación de recursos humanos y sin implicación alguna de relación de dependencia presente o futura.

DESTINATARIOS: Las Tecnobecas están destinadas a alumnos, sin límite de edad, del último año, de carreras universitarias, preferentemente acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) o terciarias oficiales, dictadas por instituciones radicadas en la Provincia, y/o a profesionales de hasta un año de egresados de dichas instituciones, considerándose para establecer dicho término la fecha que figura en el diploma que acredita el pertinente título, otorgado por la institución correspondiente. En caso de no existir aspirantes inscriptos en una determinada área que cumplan con los plazos expresados se podrán exceptuar los mismos.

LUGAR Y ÁMBITO DE LAS PRÁCTICAS: Los Tecnobecarios se desempeñarán en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR), en sus sedes de la Ciudad de Córdoba (calle Álvarez de Arenales 230 – CBA) o del Complejo Santa María de Punilla (Santa María de Punilla – SMP), en el marco de las Unidades Analíticas, Programas Temáticos, Proyectos o áreas que se especifique, conforme la disciplina de su conocimiento. Eventualmente, podrá realizarse una rotación interna en otra Unidad o sector del CEPROCOR, acorde a la disciplina de conocimiento del Tecnobecario, a fin de ampliar sus áreas de práctica.

DURACIÓN Y HORARIOS DE LAS PRÁCTICAS: Las prácticas de las Tecnobecas iniciarán el día 1 de marzo del 2016, tendrán una duración de diez (10) meses y se realizarán durante treinta (30) horas semanales, entre las 8:00 y las 18:00 horas en días hábiles administrativos, según se acuerde con el Director y el Responsable del sector donde se desempeñe el Tecnobecario.

ESTIPENDIO – BENEFICIOS: Los Tecnobecarios percibirán un estipendio mensual de Pesos tres mil seiscientos ($3.600,00.-), un seguro de cobertura de riesgos en el lugar de las prácticas y en el caso de desempeñarse en la Sede del Complejo de Santa María de Punilla podrán utilizar el transporte hacia la misma, desde la Sede Ciudad de Córdoba y de vuelta, a cargo del CEPROCOR. A fin de comenzar a percibir estos beneficios, los interesados deberán completar y presentar los formularios que a tales efectos se les indiquen.

CRONOGRAMA:

FECHA

ACTIVIDAD

Desde el 05/11/2015 al 18/11/2015

Presentación de Solicitudes

20/11/2015

Recepción de excusaciones y recusaciones de miembros de Comisión – en días hábiles administrativos, en horario de 10:00 a 14:00 hs.

23/11/2015

Resolución de Directorio del CEPROCOR de excusaciones y recusaciones, si las hubiere y, en tal caso, conformación definitiva de Comisión

24/11/2015 – 26/11/2015

Entrevistas personales

30/11/2015

Conclusión de la evaluación – Orden de Mérito

 

VACANTES – DISCIPLINAS: El número máximo de vacantes en la presente convocatoria es de diecisiete (17), en diversas disciplinas y para desempeñarse en las áreas y sede que a continuación se detallan:

tabla-001
tabla-002