Ya podés postularte a las TECNOBECAS 2023

Quienes resulten seleccionados realizarán sus prácticas de ejercicio profesional durante 12 meses en distintas Unidades del CEPROCOR, en las sedes de Santa María de Punilla o Córdoba. Pueden aplicar profesionales de hasta dos años de egresados y estudiantes del último año de la carrera. A partir de hoy están abiertas las inscripciones.

Las Tecnobecas forman parte de los programas de formación que lleva adelante el CEPROCOR. Tienen como objetivo abrir espacios a prácticas de formación profesional, orientadas a actividades científicas, tecnológicas y de gestión, bajo la conducción de Directores. Se apunta, así, a favorecer la formación de recursos humanos.

Este Programa está destinado a profesionales de hasta dos años de egresados y a estudiantes del último año de la carrera, con hasta cinco (5) finales de materias regularizadas pendientes de aprobación, según el plan de estudios correspondiente.

Para el período 2023, ya se encuentran abiertas las inscripciones, con un cupo máximo de 10 vacantes a cubrir en distintas unidades del CEPROCOR.

A continuación, compartimos los laboratorios donde se podrán realizar las prácticas y los perfiles que requiere cada postulación.

U. Calidad y Seguridad / Metrología: Ingeniería Química y/o Bioquímica.

U. Biología Molecular/ Biociencias: Bioinformática,  Informática, Ciencias de la Computación o carreras biológicas o Ciencias de la Salud con experiencia en informática.

U. de Medicamentos / Laboratorio Bionalítico: Farmacia, Bioquímica o Lic. en Química.

Programa de Agroquímicos (PAGRO):  Lic. Química, Bioquímica, Ing. Químico y/o Técnico Químico.

Programa de Alimentos:  Lic. en Alimentos, Bioquímico y/o Técnicos en Bromatología.

Programa Aguas: Química, Ing. Química, Bioquímico, Farmacéutico, Ing. Químico, Técnico en laboratorio, Técnico en alimentos, Técnico en química y/o Licenciatura en Tecnología de Alimentos.

CEPROFARM: Lic. en Biotecnología, Bioquímica,Farmacéutico o afines, Lic. en Tecnología de los Alimentos, Lic. en Bioquímica, Ingeniería Química y/o Lic. en Biotecnología.

Unidad de Microbiología: Biología, Microbiología o Bioquímica.

U. Espectrometría Molecular: Ciencias Químicas, Farmacia, Bioquímica, Química Industrial, Química de los Alimentos, Materiales y/o Biotecnología o Ingeniería Química.

U. de Espectroscopía:  Ciencias Químicas.

Una vez realizada la inscripción, el 08 y 09 de marzo se realizarán las entrevistas personales para, finalmente, cerrar el 10 de marzo el proceso de evaluación de las postulaciones y elaboración del orden de mérito.

Quienes resulten seleccionados se desempeñarán en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR), en sus sedes de la Ciudad de Córdoba o del Complejo Santa María de Punilla (Santa María de Punilla – SMP), en las Unidades que se especifique, de acuerdo a la disciplina de su conocimiento.

Las prácticas de las Tecnobecas iniciarán el día 1° de abril del 2023, tendrán una duración de doce meses (12), con una carga de treinta (30) horas semanales. El horario y los días de desempeño serán acordados con el Director y el Responsable del sector donde se desempeñe el tecnobecario.

Quienes accedan al programa recibirán un estipendio mensual estímulo, un seguro de cobertura de riesgos en el lugar de las prácticas y en el caso de desempeñarse en la Sede del Complejo de Santa María de Punilla, podrán utilizar el transporte a cargo del CEPROCOR desde la Sede Ciudad de Córdoba y de regreso.

Más información:

Bases y Condiciones

Para postular, hacer click aquí (Tecnobecas 2023)

Las consultas deberán realizarse por correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: consultas@ceprocor.uncor.edu