Visita Beiersdorf S.A.

En el marco del convenio firmado entre nuestro Centro y la empresa Guma S.A., en el día de la fecha se recibió la visita del Ing. Willington Medina, encargado del área Procesos y Calidad de la firma Beiersdorf  S.A., y del Dr. Leonardo Castagna, responsable de Gestión de la Calidad de la empresa Guma, con el objetivo de conocer detalles de la potencialidad analítica de nuestro Centro orientada a atender la demanda de controles de calidad en procesos y productos cosméticos de ambas firmas. 

En particular se evaluaron detalles metodológicos y logísticos para el control de materias primas y productos terminados, según estándares propios de ambas empresas, y que fueran factibles de implementar al corto plazo en nuestros laboratorios. Además, quedaron planteados escenarios de posibles líneas de desarrollo de nuevos productos que involucraran actividades de I + D por parte de nuestros equipos técnicos. 

Los profesionales de ambas firmas fueron recibidos en el CEPROCOR por su Vicepresidente,  Mag. Federico Priotti, el Lic. Marcelo Machado de la Dirección de Gestión Tecnológica y el Bioq. Mauricio Turco, Coordinador de la Unidad de Separaciones Analíticas. Se visitaron ambas sedes y los visitantes pudieron interactuar con diferentes grupos de trabajo tanto en Córdoba como en Santa María de Punilla. 

Como resultado de la visita, se acordaron diferentes actividades orientadas al desarrollo de factibilidades técnicas y económicas, con miras a realizar los primeros controles de calidad durante el mes de Agosto del corriente año.