Vincular Córdoba 2015

Durante los días jueves 20 y viernes 21 de agosto, el CEPROCOR participó de las jornadas de articulación público – privada para la innovación Vincular Córdoba que se desarrollaron en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
La actividad, que tuvo entre sus organizadores al CEPROCOR, buscó desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región mediante la creación de espacios de diálogo e intercambio entre representantes de la ciencia y técnica y del sector socio-productivo.
Luego de las palabras de apertura del Dr. Francisco Tamarit, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, quien destacó el “compromiso de trabajar conjuntamente por un futuro sustentable para la provincia”, se dio inicio a las mesas de trabajo y talleres propuestos.

Imagen ilustrativa Vincular Córdoba 2015 2

La Dra. Viviana Dabbene, el Dr. Dante Beltramo y el Dr. Ismael Bianco representaron al CEPROCOR en la Mesa de discusión y debate sobre el sector salud y la producción de medicamentos, que tuvo como objetivo establecer un diagnóstico general sobre la situación actual de la vinculación y la innovación en dicha área, para definir acciones estratégicas que contribuyan a consolidar la vinculación entre los diferentes actores del sistema de innovación regional.
Junto a representantes de laboratorios y empresas privadas, funcionarios gubernamentales e investigadores del CONICET; el CEPROCOR expuso sus variadas experiencias de vinculación con el sector productivo y los avances de la planta piloto CEPROFARM. Al cierre de la actividad, la Mgter. Luciana Beladelli, Gerenta de Vinculación tecnológica del CEPROCOR y coordinadora de la mesa, destacó la generación colectiva de una agenda estratégica con propuestas de acción que fortalezcan la vinculación y la gestión del conocimiento en el área.
Finalmente, el CEPROCOR participó de una amplia variedad de reuniones de vinculación y negocios con empresas, instituciones y emprendedores. Estos encuentros bilaterales se constituyeron como un primer contacto donde se difundieron las propuestas de valor, se expusieron demandas, oportunidades y se consolidaron compromisos para reuniones y acciones futuras.