Vincular 2020 + Feria 21

Por primera vez y de manera 100% virtual, Universidad Siglo 21 y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba se unieron para crear un evento interinstitucional enfocado en el empleo y la innovación, durante dos días se desarrollaron actividades con el objetivo de potenciar ideas innovadoras, generar vínculos con el empresariado y aprender sobre las dinámicas de la vida profesional.

En este marco, tuvo su lugar la sexta edición del evento de vinculación “Vincular Córdoba” coorganizado por más de 40 instituciones del ecosistema emprendedor, científico, tecnológico y productivo de la provincia de Córdoba.

La unión de estos dos trascendentales eventos (Vincular Córdoba y Feria 21) surgieron como respuesta a la idea de posicionar la vinculación como uno de los ejes claves para el desarrollo de la innovación, emprendedurismo, sustentabilidad, internacionalización y empleabilidad. Este trabajo en conjunto, en definitiva, permitirá posicionarlos como referentes para el sector científico tecnológico y socio productivo de la ciudad, provincia y país”,Pablo de Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

El día 21 de Octubre  el vicegobernador Manuel Calvo y autoridades de la universidad Universidad Siglo 21 Junto al Ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara, dieron inicio a Vincular Córdoba + FERIA21, con la oportunidad de homenajear al Dr. Jorge Perez, uno de los fundadores del CEPROCOR, del CEQUIMAP y gran referente de la vinculación científico tecnológica.

Durante los dos días de jornada, en cada edificio de la Universidad Siglo 21, podrán recorrer diferentes propuestas de cada institución entre ellos: Emprendimientos, más de 180 proyectos fueron presentados en FERIA21, Empresas Líderes, un recorrido por los stands de empresas referentes del mercado como marca empleadora. Descubrí la oferta laboral, pasantías y prácticas para potenciar tu desarrollo profesional. Las Rondas de Vinculación también se hicieron presentes, donde se presentaron propuestas sobre los 4 ejes del evento y sobre los temas que se mencionan a continuación en cada uno de ellos. Investigadores, grupos de investigación, Instituciones, emprendedores y empresas desarrollaron ofertas específicas buscando despertar su interés.

Otra de las instancias fue la sección de Presentación Posters, un espacio que tiene como objetivo compartir e intercambiar conocimientos en relación a casos, experiencias o estudios técnicos, que pongan de manifiesto algún aspecto relevante del proceso de vinculación tecnológica enfocado en la innovación, donde más de 40 investigadores, grupos de investigación, instituciones, emprendedores y empresas te invitan a conocer sus casos, experiencias o estudios relacionados a la Vinculación Científico Tecnológica e Innovación. CEPROCOR se hizo presente con los proyectos de “Apropiación de conocimientos científicos sobre alimentación y salud mediante dispositivos lúdicos como estrategia de divulgación» de la Unidad Auditorias de Procesos, “Tratamiento de Residuo de la Industria Nuclear», resultado del trabajo de vinculación entre La Unidad de Tecnología Química de CEPROCOR junto a la empresa MSF Tech S.A, de la ciudad de San Francisco. La unidad de Recursos Fitogenéticos con el proyecto “Articulación Intersectorial a través del Vivero Escuela y Banco de Conservación de Espacies Nativas de CEPROCOR» y por último » Impurezas Orgánicas en materias primas farmacéuticas y medicamentos» proyecto propuesto por el Programa de Medicamentos de CEPROCOR.

Asimismo, se expuso desde la Dirección de Vinculación las potencialidades de vinculación entre CEPROCOR y el sistema social y productivo local, con el fin de promover un espacio de reuniones que vinculen la oferta tecnológica del Centro con las demandas y necesidades de los diferentes sectores.