Transitemos juntos la Semana de la Memoria 2023

En el marco del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno de Córdoba en conjunto con otras instituciones desarrolla una serie de actividades destinadas a construir colectivamente espacios de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. Compartimos aquí la grilla de actividades para participar.

Bajo el lema “A 40 años de democracia, tejer memoria, buscar verdad y conquistar derechos”, la “Semana de la Memoria” en Córdoba propone un recorrido histórico desde diversas disciplinas e instituciones, como museos, archivos, bibliotecas, universidades, obras artísticas, entre otras.

Podés encontrar la grilla completa en el siguiente link: https://www.cba.gov.ar/semana-de-la-memoria-2023/ 

Es importante destacar que durante la última dictadura militar se produjo un fuerte impacto en los ámbitos de investigación científica. Los organismos fueron intervenidos y puestos a disposición de las distintas fuerzas militares.

La introducción de mecanismos represivos contó con elementos comunes como la implementación de cesantías, desmantelamiento de equipos e interrupción de líneas de investigación, persecución ideológica, detenciones, secuestros y desapariciones en los propios lugares de trabajo.

A 40 años de democracia, tejer memoria, buscar verdad y conquistar derechos.