Tecnobecas 2021

OBJETO:

Las Tecnobecas tienen por objeto la ejecución de prácticas de formación profesional orientadas a actividades científicas, tecnológicas y de gestión, bajo la conducción de Directores, tendientes a favorecer la formación de recursos humanos y sin implicación alguna de relación de dependencia presente o futura.

DESTINATARIOS:

Las Tecnobecas están destinadas a profesionales de hasta dos años de egresados, considerándose para establecer dicho término la fecha que figura en el diploma que acredita el pertinente título otorgado por la institución respectiva. 

LUGAR Y ÁMBITO DE LAS PRÁCTICAS:

Los Tecnobecarios se desempeñarán en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR), en sus sedes de la Ciudad de Córdoba (calle Álvarez de Arenales 180 – CBA) o del Complejo Santa María de Punilla (Santa María de Punilla – SMP), en el marco de las Unidades o Área que se especifique, conforme la disciplina de su conocimiento. Eventualmente, podrá realizarse una rotación interna en otra Unidad o Área del CEPROCOR, acorde a la disciplina de conocimiento del Tecnobecario, a fin de ampliar sus áreas de práctica.

DURACIÓN Y HORARIOS DE LAS PRÁCTICAS:

Las prácticas de las Tecnobecas iniciarán el día 1 de febrero del 2022, tendrán una duración de doce meses (12) y se realizarán durante treinta (30) horas semanales, entre las 8:00 y las 18:00 horas en días hábiles administrativos, según se acuerde con el Director y el Responsable del sector donde se desempeñe el Tecnobecario.

ESTIPENDIO – BENEFICIOS: Los Tecnobecarios percibirán un estipendio mensual de pesos veintisiete mil  ($27.000.-), un seguro de cobertura de riesgos en el lugar de las prácticas y en el caso de desempeñarse en la Sede del Complejo de Santa María de Punilla podrán utilizar el transporte hacia la misma, desde la Sede Ciudad de Córdoba y de vuelta, a cargo del CEPROCOR. A fin de comenzar a percibir estos beneficios, los interesados deberán completar y presentar los formularios que a tales efectos se les indiquen.

CRONOGRAMA:

ACTIVIDAD
Desde 24/11/2021 al 7/12/2021Presentación de Solicitudes
9/12/2021Recepción de excusaciones y recusaciones de miembros de Comisión – en días hábiles administrativos, en horario de 10:00 a 14:00
10/12/2021Resolución de Directorio del CEPROCOR de excusaciones y recusaciones, si las hubiere y, en tal caso, conformación definitiva de Comisión
13/12/2021 al 17/12/2021Entrevistas personales
20/12/2021Conclusión de la evaluación – Orden de Mérito 

VACANTES – PERFILES: El número máximo de vacantes en la presente convocatoria es de ocho  (8), para desempeñarse en las Unidades o  Área y sede que a continuación se detallan:

Unidad/ Área(Referencia para la inscripción)Perfil de formación requeridoCarreras Sede
BIO/UBM
Biociencias/Biología Molecular

Anexo I –E
Licenciaturas relacionadas a Ciencias Químicas, Farmacia, Bioquímica, o Ingeniería Química, Biología, Biotecnología. SMP
GCT/MET
Gestión de Calidad/Metrología
Anexo I –FLicenciaturas relacionadas a Ciencias Químicas, Farmacia, Bioquímica, o Ingeniería Química.SMP
PMED/UEM
Medicamentos/Espectrometría Molecular
Anexo I – GLicenciaturas relacionadas a Ciencias Químicas, Farmacia, Bioquímica, o Ingeniería Química.SMP
CEPROFARM/
CEPROFARM1
Anexo I – HLicenciaturas relacionadas a Ciencias Químicas, Farmacia, Bioquímica, o Ingeniería Química, BiotecnologíaSMP
UVT
Vinculación Tecnológica
Anexo I – I Ciencias EconómicasCBA
PAGRO/USA
Agroquímicos/Separaciones Analíticas

Anexo I – J
Licenciaturas relacionadas a Ciencias Químicas, Farmacia, Bioquímica, o Ingeniería Química, Técnico Químico.SMP
GAD/GS
Administración/Gerencia de Servicios
Anexo I – KCiencias EconómicasSMP/
CBA
PAL/PAUP
Alimentos/Auditoría de Procesos
                      Anexo I-LLicenciaturas relacionadas a Ciencias Químicas, Bioquímica,  Ingeniería Química, en Alimentos, Técnicos en bromatología o similaresSMP/
CBA
PAG/UES
Aguas/Espectroscopía
Anexo I – MLicenciaturas relacionadas a Ciencias Químicas, Farmacia, Bioquímica, o Ingeniería Química, Tecnología de Alimentos,Técnico en laboratorio , Técnico en alimentos, Técnico en química.SMP

PROCEDIMIENTO  DE INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN:

A) Presentación de Solicitudes – Requisitos – Consultas:

El aspirante a Tecnobecario deberá cargar sus datos personales, antecedentes laborales y curriculares ingresando en la web http://ceprocor.cba.gov.ar/, los datos ingresados tendrán el carácter de declaración jurada. 

En caso de fallas en el sistema electrónico de carga de datos el aspirante a Tecnobecario deberá presentar el formulario Solicitud de Tecnobeca (Anexo I-A) con la documentación anexa que se indica en el mismo y su Curriculum Vitae, completos y con carácter de declaraciones juradas, en la Mesa de Entrada del CEPROCOR en su sede Ciudad de Córdoba (Álvarez de Arenales 180) en días hábiles administrativos, en horario de 10:00 a 14:00. No se le dará curso a solicitudes enviadas en forma incompleta o fuera de término.

En el caso de ser convocado a entrevista de selección, deberá llevar a la misma la documentación original cargada en la plataforma.

Cada aspirante a Tecnobecario podrá presentarse como máximo en dos categorías

Toda documentación que se adjunte más allá de lo solicitado o luego del término previsto para recepción de solicitudes, no será considerada.

Las consultas deberán realizarse por correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: consultas@ceprocor.uncor.edu.

Bases y condiciones

Para incribirse, click aquí (habilitado a partir del 24/11)