Técnicos del Ministerio de Servicios Públicos visitaron el Laboratorio de Aguas del CEPROCOR

La visita tuvo como objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre ambas instituciones. Asistieron la Ing. Gladys Montachini, la Bioq. Laura Chalimond y la Ing. Qca. Eugenia Gómez.

La transferencia tecnológica y la realización de líneas de trabajo conjunto son pilares fundamentales en el desarrollo y visión del CEPROCOR. Para ello, continuamente se realizan encuentros y reuniones con representantes de diversos laboratorios provinciales y nacionales.

En esta ocasión, un equipo de profesionales del Laboratorio de Aguas del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba visitaron las instalaciones del Centro en Santa María de Punilla.

El encuentro tuvo como objetivo principal fortalecer el trabajo interinstitucional entre los laboratorios, optimizando los recursos disponibles y armonizando criterios técnico – metodológicos para el estudio y análisis de aguas y otras matrices.

La visita estuvo encabezada por la Ing. Gladys Montachini, responsable del Laboratorio del Ministerio de Servicios Públicas, acompañada de la Bioq. Laura Chalimond y la Ing. Qca. Eugenia Gómez. Por parte del CEPROCOR, participaron las coordinadoras de la Unidad  Espectroscopia y del Programa Aguas, Mag. Marcela Inga y Bioq. Soledad Miralles, respectivamente, quienes estuvieron acompañadas del equipo de profesionales de la Unidad de Espectroscopia y del Gerente de Servicios Lic. Marcelo Machado.

De esta manera, se plantearon trabajos colaborativos para determinación de arsénico en aguas utilizando tecnologías ICP MS e ICP OES, disponibles en ambos laboratorios, como así también la provisión de materiales de referencia, la investigación de nuevos métodos a implementar a futuro para la determinación de diferentes especies de arsénico y la participación conjunta en rondas de ensayos interlaboratorios.