Actividad practica sobre tecnicas pregerminativas aplicadas a las especies nativas en Cuesta Blanca

El pasado miércoles 10 de agosto se llevó adelante una nueva actividad práctica correspondiente a las capacitaciones que se llevan a cabo dentro del Programa de Asistencia Técnica a Viveristas, en el marco del convenio celebrado entre el CEPROCOR y el Municipio de Carlos Paz. 
En esta ocasión la convocatoria se realizó en Cuesta Blanca, donde se llevaron a cabo actividades sobre técnicas pregerminativas aplicadas a las especies nativas. Estos encuentros posibilitan tanto la transferencia de conocimientos sobre tecnologías de cultivo obtenidos a partir de los estudios desarrollados en la temática por la Unidad de Recursos Fitogenéticos de CEPROCOR durante diez años de trabajo, sino también a través del intercambio de experiencias entre los viveristas emprendedores y las instituciones, lo cual nutre sinérgicamente las prácticas compartidas. 

En el marco de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV- 2 que afecta a la población mundial, CEPROCOR ha adoptado buenas prácticas de higiene y recomendaciones necesarias para su prevención. En el mismo sentido, se solicita al cliente los siguientes recaudos al momento de retirar el pedido:

–  Uso de barbijo.

–  Mantener el distanciamiento social de 1,5 a 2 m.

–  Anunciarse en el ingreso del Área de Cultivo y aguardar a ser atendido. No se podrá ingresar al mismo. 

–  Colocarse alcohol al 70% al firmar documentación y al recibir los plantines.