TALLER SOBRE BOSQUE NATIVO

El pasado fin de semana se concretó, en la Sede Santa María de Punilla del CEPROCOR, dependiente del Ministerio de Ciencia y tecnología de la Provincia, el Curso Introductorio y Taller Práctico que incluyó conocimientos generales, mapa actual de los bosques nativos y técnicas de reforestación.

El curso dictado por la Ing. Forestal Natalia De Luca; del MINCyT Córdoba, la organización y coordinación del Taller estuvo a cargo de la Dra. María Eugenia Maggi.
Participaron alrededor de 50 personas pertenecientes a distintas instituciones, como Secretaria de Ambiente de la provincia de Córdoba, Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Capilla del Monte, personal de la Municipalidad de Santa María de Punilla, Docentes de Escuelas de nivel Medio, Viveristas, Ingenieros Forestales y de Recursos Naturales, Productores Agropecuarios, Biólogos, Agrónomos, Ambientalistas, y Público en general de los distintos valles de la provincia y de la provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada se realizaron clases teórico prácticas sobre la situación actual del Bosque Serrano de Córdoba y conceptos generales sobre técnicas pre-germinativas de semillas de las distintas especies nativas arbóreas y técnicas de reforestación. También se realizó una caminata por un sendero en el monte serrano para el reconocimiento de las especies más significativas y se hizo una plantación simbólica en el Vivero Escuela de CEPROCOR en la zona delimitada como “montecito nativo”. Debido a la gran aceptación y demanda de este tipo de talleres en donde además de aprender nuevos conceptos se debate y plantean distintas formas de participación, es que este Curso se volverá a dictar antes de fin de año.