Análisis del sector agropecuario: conferencia de investigador estadounidense en CEPROCOR

El Dr. Dale Manning expondrá desde una perspectiva interdisciplinaria sobre el impacto de shocks y políticas en el sector agropecuario. Será el 28 de noviembre en el auditorio del CEPROCOR.

La ciencia y tecnología permite analizar desde diversos puntos de vista la influencia y consecuencias de factores políticos, económicos, ambientales, patologías, sobre los distintos sectores productivos, como lo es el de la producción agrícola.

En un país y provincia donde el sector ocupa un lugar destacado en la economía regional, comprender el impacto de shocks y políticas sobre la producción se torna de vital importancia.

Sobre esta línea expondrá la próxima semana el Dr. Dale Manning, profesor asociado en Colorado State University (USA), Department of Agricultural and Resource Economics.

De esta manera, en el marco de su visita ofrecerá la conferencia “Análisis de políticas y shocks naturales en el sector agropecuario”, donde describirá un marco general para integrar la perspectiva económica con modelos y datos de las ciencias físicas, y así evaluar el impacto de acciones propuestas o ya experimentadas.

Se presentará así, por ejemplo, el artículo “Servicios Ecosistémicos y El Mercado de Alquiler de la Tierra: El Costo Agrícola del Colapso de Población de Murciélagos”, en el cual se detalla teóricamente cómo utilizar al mercado de alquiler de la tierra agrícola para la valuación de servicios ecosistémicos. El conversatorio será el lunes 28 de noviembre de 09.30hs a 10.30hs. Los interesados podrán asistir de manera presencial en el salón Auditorio del CEPROCOR, ubicado en Santa María de Punilla, ode manera virtual a través del siguiente link: https://meet.google.com/bse-wqiv-uun