Representantes de la empresa Pint Pharma visitaron el CEPROCOR

El objetivo apunta a avanzar en aspectos técnicos y de gestión de calidad, orientadas a calificar al CEPROCOR como laboratorio tercerista de la firma.

Con el objetivo de avanzar en la transferencia metodológica y de conocimientos, la semana pasada el Farm. Cristian Catania, representante de la firma Pint Pharma Argentina S.A, visitó la sede de Santa María de Punilla del CEPROCOR.

Se trata de un laboratorio radicado en distintos países de Latinoamérica y que inició sus operaciones en nuestro país en el año 2016. Se especializa en tratamientos innovadores -aplicando biotecnología- a pacientes con cáncer, enfermedades raras y otras condiciones especiales.

El encuentro fue en el marco del acuerdo de calidad suscrito entre ambas instituciones, con el objetivo de avanzar en aspectos técnicos y de gestión de calidad, orientados a calificar al CEPROCOR como laboratorio tercerista de la firma.

De esta manera, el Centro se encargaría del control de calidad de los  medicamentos producidos por la empresa, los cuales son utilizados para el tratamiento de enfermedades poco frecuentes.

Por el CEPROCOR, se encontraron presentes la Farm. Eugenia Quinzio y la Dra. Viviana Dabbene, integrantes del Programa Medicamentos del Centro, quienes llevan adelante la coordinación del equipo técnico para la realización de los ensayos necesarios, según protocolos de Pint Pharma Argentina S.A.