Recuperando el monte nativo: actividad de reforestación en Cosquín

Integrantes de la Unidad de Recursos Fitogenéticos y el Vivero Escuela, donaron ejemplares y participaron de la reforestación de la Reserva Natural Camin .

El pasado sábado 7 de octubre se realizó la jornada de Reforestación Ecológica organizada por la Secretaría de Ambiente y  Cambio Climático del Ministerio de Agua , Ambiente, y Servicios Públicos con conjunto con la Municipalidad de Cosquín, la Universidad Provincial de Córdoba y el CEPROCOR.IMG-20171009-WA0014

La actividad se desarrolló en la Reserva Natural Camin de la localidad de Cosquín, una de las zonas más afectada por los incendios ocurridos durante el pasado mes de septiembre. En total se plantaron más de 340 ejemplares de árboles nativos para recuperar el Bosque Serrano del lugar, de los cuales 170 fueron provistos por el Vivero Escuela de nuestra institución.

En la Reserva,  que limita al oeste con la Ruta 38, el Puente carretero y el Río Cosquín, se plantaron  especies como Calafate, Chañar, Coco, Durazno de campo, Espinillo, Flor del niño, Guindillo, Manzano del Campo, Molle, Moradillo, Piquillín, Poleo, Orco quebracho, Tala  y Viscol.

Además de colaborar durante la jornada, los integrantes de la Unidad de Recursos Fitogenéticos,  Biól. Valentina Brailovsky, Lic. Fernando Gallará y Biól. Florencia López Tapia, afirmaron que  continuarán con el monitoreo de la zona para evaluar el establecimiento de las plantas y su recuperación.

IMG-20171009-WA0010

En la actividad también estuvieron presentes el  Sr. Javier Britch,  secretario de Ambiente y Cambio Climático, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, la directora General de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental, Alejandra Novara, profesionales deAmbiente y personal de la Municipalidad de Cosquín, estudiantes de la carrera en Técnico Superior de Guardaparque de la Universidad Provincial de Córdoba y trabajadores de la Reserva Camin.