Proyecto de CEPROCOR elegido para financiar sus investigaciones sobre Covid-19

 A través de un concurso que organizó la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), se eligió a un equipo de investigadores del Centro en conjunto con el Centro Tecnológico de Arteaga, para financiar de sus investigaciones sobre COVID-19. Presentaron un proyecto titulado «Diseño y Desarrollo de un dispositivo con radiación UV C para disminución de carga viral de Covid 19 (SARS-CoV2) en superficies».

Este proyecto fue desarrollado en el marco del COVIDlab CORDOBA organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología – Gobierno de Córdoba

Más de 900 ideas proyecto (IP) fueron presentadas a la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) que lanzó una convocatoria extraordinaria en el marco de la Unidad Coronavirus Covid 19, un dispositivo de coordinación impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las propuestas, acercadas por científicos y actores del sector productivo, llegaron desde todo el país y abarcan diversas disciplinas.

La selección final de los 26 miembros de la comisión calificadora alcanzó a 64 iniciativas, que recibirán, cada una, la suma máxima de 100.000 dólares. Los proyectos fueron elegidos, indicaron, de acuerdo a “la adecuación de los proyectos a los objetivos propuestos por la convocatoria, los plazos en los cuales se tendrían resultados, su relevancia e impacto, la metodología propuesta, su factibilidad y el grado de desarrollo científico y tecnológico involucrado”.

Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, señaló: “Con esta convocatoria, además de fortalecer la capacidad de respuesta, estamos sentando las bases para el desarrollo de este nuevo sector ligado a las capacidades sanitarias, que va más allá de los servicios de salud y seguramente crecerá muy rápido una vez superada la crisis que impuso la pandemia”

Conocé en qué consiste: https://bit.ly/2Svfpud