Programa de evaluación institucional

Entre los días 29 /11 y 01/12, recibimos la visita de Lic. especialista Tomas Jellineck y Lic Diego De Federico, en el marco del cierre de la etapa diagnóstica y relevamiento de la etapa valorativa del Programa de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El Programa de Evaluación Institucional (PEI), busca promover la evaluación permanente y la mejora continua de las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Analizar y valorar el desempeño de la función I+D, tanto hacia el interior de la institución, como en relación con su entorno social y productivo. El trabajo es conjunto y apunta a la resolución de dificultades y al fortalecimiento y la consolidación de la I+D, planificando una estrategia a futuro.

A la recorrida de las principales áreas y espacios físicos de ambas sedes, se sumaron entrevistas grupales a los actores institucionales claves, empresariado, sistema científico y tecnológico y gobiernos locales.

Cómo cierre de la actividad, se reflexionó sobre la identificación de fortalezas y oportunidades de mejora,  intentando en este esbozo preliminar, la conciliación de las distintas perspectivas.