Novedades del Vivero Escuela CEPROCOR

El Vivero Escuela CEPROCOR realiza talleres teórico-prácticos en municipios, comunas e instituciones educativas, para trabajar aprendiendo mediante reconocimiento y siembra de semillas nativas y plantación de árboles al final de la jornada.

Imagen Alta Gracia

El día 28 de octubre, se visitó a los alumnos del nivel primario de la Escuela Victor Mercante de Alta Gracia, quienes aprendieron sobre distintos tipos de semillas nativas.

El día 30 de octubre, el Vivero Escuela realizó la última jornada del año con los alumnos de la escuela Bialet Masse con quienes trabajaron en un proyecto a lo largo del año y el día 5 de noviembre se realizó un taller con los alumnos de primer grado de la Escuela Raúl Angel Ferreyra de Córdoba Capital, sobre el cuidado del Monte Nativo.

El día 12 de noviembre se realizo en Río Cuarto una jornada de Reforestación con Algarrobos en el marco del Proyecto: El Monte Nativo como Memoria Colectiva, que lleva adelante el Instituto Galileo Galilei y el Vivero Escuela, en donde se plantaron 50 algarrobos blancos sobre el Acordeón de Banda Norte, cerrando las actividades de este año.

Estos talleres responden a las actividades relacionadas a uno de los objetivos del Vivero Escuela sobre Capacitación y Sensibilización para la Repoblación con Especies Nativas en las Serranías Cordobesas.