Proyecto de instalación de laboratorio de análisis de agua y suelo en Balenaria

Durante la jornada del miércoles 6 de Octubre del corriente año, recibimos en nuestra Sede Juniors a la Lic. Melisa Vendramini y a la Ing.  Gabriela Cristal Cicare, ambas profesionales dependientes a la Municipalidad de Balnearia, quienes llevan adelante el proyecto de instalación del Laboratorio de Análisis de Agua y Suelo del mencionado municipio. 


Del encuentro participaron por parte del CEPROCOR,  el Lic. Marcelo Machado de la Gerencia de Servicios, quien estuvo acompañado además por la Bioq. Gabriela Zengaro y la Ing. Eugenia Giraudo. 
El encuentro tuvo como objetivo brindar herramientas técnicas y de gestión necesarias para la puesta en marcha del mencionado laboratorio municipal. 


Durante este primer encuentro se abordaron diferentes temas, entre ellos: proceso de compras, recursos humanos, gestión de equipos y patrones, documentación externa e interna, seguridad, gestión de servicios, aspectos comerciales, entre otros. Además se visitaron las instalaciones del Servicio de Recepción de Muestras y de la Unidad de Microbiología a los efectos de profundizar algunos conceptos propios de la logística de muestras y de la infraestructura del laboratorio. 


Finalmente, se planificaron las acciones a seguir en las próximas semanas incluyendo una visita a la Sede Santa Maria del CEPROCOR, como así también a las instalaciones del futuro laboratorio municipal.