Jornada colectiva en el Paraje Las Lagunitas

El pasado viernes 22 de mayo, el Vivero Escuela y Banco de Semillas CEPROCOR participó del encuentro de escuelas realizado en el colegio “José Gabriel Brochero” perteneciente al Paraje Las Lagunitas del Valle de Calamuchita.

100_5308

En el marco del proyecto de educación ambiental “Unidos en la Identidad Rural”, participaron de la actividad las comunidades educativas de las escuelas “Juan Pascual Pringles” del Paraje Rodeo de los Caballos, “Hipólito Irigoyen” del Paraje Río de la Cruz Oeste, “Aeronáutica Argentina” del Paraje San Francisco y “Olegario Víctor Andrade” del Paraje Huerta Vieja.

La jornada comenzó con una ceremonia recordatoria de la Revolución de Mayo y un homenaje a los Bosques Nativos de la Argentina, secundada por la representación de la “Zamba del árbol Nativo” a cargo de los docentes y alumnos del primer nivel. Seguidamente, en representación del CEPROCOR, la Ing. Ftal. Natalia de Luca compartió la charla “»La Situación de los Bosques nativos de Córdoba y los pilares para su conservación», con gran participación y adhesión de los presentes.

100_5287

Con la presencia de más de sesenta personas, luego de compartir un almuerzo colectivo y disfrutar de la siesta serrana, la actividad finalizó con la proyección de un video concientizador sobre la reforestación en la Provincia de Córdoba.

Las cinco escuelas participantes, quienes llevan adelante este proyecto de educación ambiental, visitarán el Vivero Alpa Corral de Especies Nativas que mantiene un trabajo mancomunado con el Vivero Escuela y Banco de Semillas CEPROCOR.

100_5269