JORNADA: CELIAQUÍA Y ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN

DSC00338

Con gran concurrencia se concretó la jornada: “CELIAQUÍA Y ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN, claves para manipular de forma segura alimentos libres de gluten”, el día lunes 19 de Mayo en el auditorio de la Secretaria de  Desarrollo Tecnológico de la Ciudad de Córdoba, organizada por la Secretaría de Alimentos de la Provincia y el CEPROCOR.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, como el Secretario de Alimentos, Cr. Fernando Fontana; la vicepresidente del Ceprocor, Lic. Mariel Twentyman, el Gerente General de Ceprocor Mag. Mario Ravera, integrantes de Asociaciones Celíacas, personal del Programa de Alimentos de CEPROCOR y público en general.

Las disertaciones estuvieron a cargo de:

Mag. Viviana Barrientos, coordinadora del área de Gluten de CEPROCOR, quién expuso acerca de la enfermedad celíaca y la determinación del contenido de gluten en alimentos.

Maria Florencia Marcantonelli de la Empresa Dimax, Mag. Pablo Antonio Carranza, de la empresa Familia Grion, Dra. Marcela Borgogno, de la Empresa Manfrey Cooperativa de Tamberos quienes hablaron de su experiencia en la elaboración de alimentos libres de Gluten y la incorporación de buenas prácticas de manufactura. Por su parte. El Chef Emanuel Torazo de Escuela de Gastronomía Celia, explicó la necesidad de implementar en la cocina gourmet especialidades apta para celíacos.

La Lic. Vanesa Scarlatta de la Secretaría de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, expuso acerca de las normativas vigentes para los alimentos libres de gluten.

Hubo un coffee break con galletitas y bebidas libres de gluten.

foto