Investigadores de INTA CIAP visitaron nuestra sede de Punilla

El encuentro se realizó el viernes pasado como resultado de un convenio marco entre ambas instituciones. Intercambiaron información relacionada a proyectos de investigación de interés mutuo.

El CIAP del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un centro de investigación de excelencia del sistema agroalimentario argentino con inserción regional, nacional e internacional.

Su sede en Córdoba capital se encuentra a cargo del Ing. Agr. Alejandro Rago quien -junto a su comitiva- fue recibido el viernes 24 de febrero por el directorio del CEPROCOR.

Por parte de nuestro Centro estuvieron presentes Federico Priotti (VIcepresidente), Luciana Beladelli (Gte. Vinculación), Raul Badini (Gte. Investigación), Marcelo Machado (Gte. Gestión Tecnológica), Carlos Ferrayoli (Investigador – Vocal Directorio) y los investigadores Valeria Alasino, Dante Beltramo, Marcela Inga, Irene Cañas y Lorena Palacio.

Por el CIAP INTA, participaron del encuentro la Dra. Karina Grumberg (directora del IFRGV), el Dr. Alejandro Giayetto (director del IPAVE), Gastón Vaghi Medina (asistente de VT y RI, CIAP) y la investigadora Dra. Fernanda Mattio (Coordinadora de Área Interacción Planta-Patógeno-Vector, IPAVE).

La jornada inició con una presentación y puesta en común de las líneas de investigación vigentes en CEPROCOR, con especial énfasis en aquellas que puedan ser de interés para la institución invitada. En ese sentido, además, se propuso un recorrido por los distintos laboratorios de la sede ubicada en Santa María de Punilla.

Entre las temáticas abordadas, encontramos:

-Granos, perfil elemental con enfoque nutricional.

-Del campo a la mesa: el papel estratégico del laboratorio analítico.

-Avances en los estudios sobre Thecaphora Frezii.

-Propagación in vitro de especies nativas.

Finalmente, los miembros del CIAP INTA expusieron brevemente sus objetivos, funciones e investigaciones propias, como así también, hicieron extensiva la invitación para una futura visita a sus instalaciones por parte de la dirección del CEPROCOR.

De esta manera, el Centro continúa consolidando lazos interinstitucionales de vinculación y transferencia científica-tecnológica, lo cual se traduce en mayor innovación y soluciones a problemáticas de nuestra región.