Hacia la renovación del Sistema de Gestión de Calidad

Desde el mes de mayo se está ejecutando  un plan para adecuar el  Sistema de Gestión de Calidad institucional basado en la Norma ISO 9001 en su última versión 2015.

Nuestra institución se prepara para re-certificar su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo  los requerimientos de la nueva y última versión de la Norma ISO 9001: 2015 mediante Auditoría externa del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) a fines del mes de junio.

Para ello, se encuentra en ejecución un plan de Auditorías internas a todas las Áreas, Programas y Unidades que conforman el organigrama institucional con el objetivo de completar y adaptar la documentación vigente al estándar 2015.

De este modo, ya se han auditado áreas como Recursos Humanos, Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones, Gerencia de Servicios, Unidad de Recursos Filogenéticos y Programa Alimentos, entre otros. Esta  actividad está a cargo de un equipo cualificado de Auditores internos que posee la institución y es supervisada por el Área de Gestión de Calidad.

Cabe recordar que el CEPROCOR mantiene en vigencia la versión 2008 de la Norma ISO 9001 desde el año 2010, por lo que esta apuesta significa implantar un SGC moderno y avanzado que garantice la mejora continua de nuestros servicios y procesos en pos de la satisfacción de las necesidades y expectativas de toda  la comunidad.