Estudiantes de la UNC recorrieron los laboratorios del CEPROCOR

Se trató de cursantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Conocieron las instalaciones de Santa María de Punilla.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos entre el CEPROCOR y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), como así también, potenciar el conocimiento y habilidades de los jóvenes vinculados a la ciencia y tecnología, el CEPROCOR recibió a estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en su sede.

Se trata de cursantes de la carrera de Química Analítica Instrumental, quienes fueron recibidos por autoridades del Centro en las instalaciones de Santa María de Punilla.

Los investigadores del CEPROCOR capacitaron a los estudiantes en técnicas analíticas como espectroscopia infrarroja con transformada de Fourier, espectrometría de Resonancia Magnética Nuclear, espectroscopia atómica, cromatografía líquida de alta perfomance y cromatografía de gases, entre otras.

Además, se expusieron fundamentos y aplicaciones de la espectrometría de Fluorescencia de rayos X y la espectrometría de Difracción de rayos X.

De esta manera, los jóvenes pudieron capacitarse y perfeccionarse en conocimientos y utilización de técnicas analíticas gracias a la experiencia y saberes de los investigadores del CEPROCOR.