EL CEPROCOR SERÁ BENEFICIARIO DE UN CRÉDITO EN EL MARCO DEL FINANCIAMIENTO ARSET

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino, aprobó un crédito de hasta $10.201.500 para este Centro. Este beneficio se enmarca en la línea de financiamiento ARSET (Aportes Reembolsables para la Prestación y Consolidación de Servicios Tecnológicos).

Está destinado al desarrollo del proyecto “Consolidación del CEPROCOR a través de la introducción de nuevos servicios tecnológicos”, formulado por miembros de la institución durante el año 2015.

El proyecto aprobado se propone principalmente fortalecer la capacidad analítica y de desarrollo de este Centro, mediante la adquisición y adaptación de tecnología que permita incrementar y mejorar la capacidad en la prestación de servicios actuales. Mediante este crédito, el CEPROCOR podrá adquirir los siguientes equipos de última tecnología:

  • Espectrómetro ICP MS
  • Difractómetro de Rayos X – DRX
  • Sistema de Cromatografía Líquida – HPLC MS/MS
  • Calorímetro diferencial de barrido – DSC

Este beneficio posibilitará brindar nuevos servicios en cada uno de los sectores en los que actualmente se desempeña este Centro: Salud, Alimentos y Medio Ambiente, como así también incrementar la competitividad mejorando los tiempos de respuesta en los procesos.

A la adquisición de equipamiento se sumará la correspondiente adecuación de la infraestructura lo que en conjunto posibilitará a los investigadores del CEPROCOR desarrollar e implementar nuevas metodologías de análisis y ampliar la propuesta de valor actual de la institución.