El CEPROCOR presente en la inauguración de la nueva planta de Laboratorios Química Luar

Autoridades e investigadores de nuestra institución participaron de la inauguración de la nueva planta de la empresa farmacéutica de Córdoba.

En la tarde del miércoles 8 de marzo, se inauguró la nueva planta de Laboratorios Química Luar SRL, empresa cordobesa de producción de fármacos con más de cuarenta años de historia en nuestra Provincia.
El evento contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Dr. Roberto Avalle; el Ministro de Ciencia y Tecnología y presidente de nuestra institución, Dr. Walter Robledo, los Directores Ing. César Martinelli y Dr. Guillermo Darbyshire, y los investigadores del Programa Biociencias, Dr. Dante Beltramo, Dra. Roxana Alasino, Mgter. Adrián Muñóz y Bioq. Ana Figueroa.

[satellite gallery=15 auto=on caption=off thumbs=on]

En sus palabras de apertura, Luis Argañarás, gerente de Laboratorios Química Luar, destacó el rol del CEPROCOR cono centro de desarrollo y transferencia tecnológica que ha acompañado el crecimiento de esta empresa que elije posicionarse en la industria farmacéutica internacional.

En este sentido, el Dr. Walter Robledo, remarcó el compromiso de ambas instituciones para seguir trabajando en el desarrollo de productos de máxima calidad y de efectiva acción terapéutica que mejoren la calidad de vida de las personas.

Laboratorios Química Luar se destaca por su apuesta a la articulación  con organismos de investigación públicos, como es el caso del CEPROCOR, donde actualmente se trabaja en una transferencia tecnológica para el desarrollo de matrices poliméricas para pacientes quemados.

El nuevo edificio se ubica en la Av. Japón de la ciudad de Córdoba y tendrá la División Farma de Química Luar, destinada a la elaboración de nuevas formas farmacéuticas que permitan generar mayor volumen de producción y ampliar su capacidad de exportación.

Felicitamos con orgullo a toda la comunidad de Laboratorios Química Luar y deseamos que este sea el inicio de un camino de éxitos y trabajo colectivo.