Día Internacional del Medio Ambiente: Entrega de plantas y arbustos nativos


El pasado viernes 5 de junio, en conmemoración al Día Internacional del Medio Ambiente, el Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas CEPROCOR a través del Programa Extensión Social y Comunicaciones, entregó plantas y arbustos nativos a los habitantes de la localidad de Santa María de Punilla y entre el personal de la Institución.
La primera entrega se realizó durante la transmisión del programa radial Ciencia Pop, en la sede de Radio Arco Iris ubicada en el Centro de Jubilados A.T.E de la localidad de Santa María. Del mismo modo ocurrió en las sedes del CEPROCOR, tanto en la Ciudad de Córdoba como en el Invernadero que posee el Vivero Escuela en las instalaciones de la Sede Punilla.


Bajo la supervisión y asesoramiento de las responsables, con mucho entusiasmo y activa participación de la comunidad y el personal del CEPROCOR, se entregaron más 180 plantines de especies de árboles como Arca o Vicote (Acacia visco), Algarrobo (Prosopis chilensis) y Espinillo (Vachellia caven), entre otros. También se otorgaron arbustos aromáticos como Poleo (Lippia turbinata Gris) y Peperina (Minthostachys mollis); y trepadoras como Sacha huasca, Pasionaria, Peine de mono y Mandevilla.
Con esta actividad, el Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas CEPROCOR hace hincapié en la importancia de trabajar junto a la comunidad para mantener vivo el acervo cultural sobre el valor, cuidado y preservación del Monte Nativo de las Sierras de la Provincia de Córdoba.