Día de la Vinculación Tecnológica

El 4 de junio se conmemora el día de la vinculación tecnológica en conmemoración del natalicio del prof. Jorge A. Sábato (1924-1983), referente de la aplicación de la ciencia y la tecnología como motores para el desarrollo de América Latina y autor, junto a Natalio Botana, del célebre artículo “La ciencia y la tecnología en el desarrollo futuro de América Latina”, en el que se desarrolla el enfoque ampliamente conocido “Triángulo de Sábato”.

La estrategia de vinculación de CEPROCOR busca ser una herramienta clave para contribuir a la generación y aplicación del conocimiento orientados a satisfacer las demandas y necesidades de la sociedad y del sector productivo de bienes y servicios.

Experiencias de vinculación más recientes:

Agregado y valor y control de calidad con empresa Novarum Pharma (2021)

Junto a la firma cordobesa de alimentos, especializada en suplementos dietarios, nutrición deportiva, y alimentos funcionales y naturales, se firmó un convenio de vinculación que busca fortalecer la estrategia de agregado de valor y control de calidad de los productos de la compañía

Insumos para el sector agrícola con empresa FACyT I+D S.A. (2021)

Se propuso abordar el desarrollo de un procedimiento de microencapsulación de un principio activo utilizado por la empresa para la producción de insumos orientados a la producción agrícola. el propósito de dicho desarrollo es mejorar la efectividad del producto a partir de la extensión de su actividad en el tiempo.

Tratamiento de residuos de la industria nuclear con empresa MSF TECH S.A. (2020)

La empresa resultó beneficiario de un subsidio para el estudio y desarrollo de una tecnología y posterior fabricación de un prototipo a escala piloto, de un sistema capaz de tratar uno de los residuos de baja y media actividad de mayor volumen generados en la industria nuclear, los cuales, en su mayoría se almacenan a la espera de una adecuada solución tecnológica.