El Ceprocor firmó un convenio con la internacional Axelyf

  • Se apunta a fomentar de manera conjunta el desarrollo de terapias para diversas enfermedades, mediante el trabajo interdisciplinario con laboratorios y científicos de ambas organizaciones.
  • En la actualidad, con la empresa se está trabajando en un proyecto colaborativo para el desarrollo de un profármaco destinado al tratamiento de hígado graso no alcohólico.
  • De esta manera, el Ceprocor se integra a desafíos globales con el aporte de su reconocida plataforma científico-tecnológica.

El Ceprocor y la empresa Axelyf suscribieron un acuerdo marco para llevar adelante proyectos de investigación, asistencia técnica y servicios tecnológicos vinculados al desarrollo de terapias para diversas enfermedades de manera conjunta.

El ministro de Ciencia y Tecnología y Presidente del CEPROCOR, Pablo De Chiara, firmó el convenio con Örn Almarsson, fundador de esta compañía islandesa de innovación biotecnológica y farmacéutica que trabaja a nivel internacional.

De esta manera, se consolida el avance de un proyecto iniciado hace tres años a partir de la solicitud de las empresas Brynpharm-Axelyf, radicadas en Estados Unidos e Islandia, respectivamente. Junto a las compañías, se apunta al desarrollo de una nueva molécula con potencialidad para ser formulada como medicamento y producir un fármaco específico para el tratamiento de patologías de hígado graso no alcohólico (NAFLD y NASH).

Asimismo, este nuevo convenio de vinculación resulta estratégico para avanzar en la participación del CEPROCOR en problemáticas globales, que pueden ser abordadas a partir del conocimiento disponible en el Centro, en colaboración con otras organizaciones del mundo.