Cierre de capacitación interna en el FORUMBA 2017 en Buenos Aires

El pasado 4 y 5 de mayo, profesionales de diferentes áreas de nuestra institución participaron del «Foro Internacional sobre Avances en Física de Radiación” (FORUMBA)  en la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Universidad de Bologna sede en Argentina y apoyado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y por el CEPROCOR.

En la jornada, además, se realizaron las clases de cierre del curso interno “Introducción a la Espectrometría por Fracción de Rayos X”, actividad a cargo del Dr. Marcelo Rubio y Lic. Alejandro Germanier de la Unidad de Estudios Físicos.

Los/as investigadores/as asistentes: Ing. Ivana Arrieta, Ing. Sofía Cazón, Lic. Paola Cuello, Bioq. Andrea Fernández, Bioq. Carolina Hernández, Bioq. Marcelo Rustán y el tecnobecario Maximiliano Merlo; tuvieron la oportunidad de interactuar activamente con científicos que estudian y aplican radiaciones en diferentes campos como ambiente, materiales, medicina, alimentos, espacio y demás usos para mejorar la calidad de vida humana y el desarrollo más equitativo de las regiones del mundo.

El CEPROCOR tuvo su espacio en el FORUMBA por invitación, a través de la conferencia «Avances en la fitorremediación de suelos contaminados por plomo y antimonio en Argentina« a cargo del Dr. Marcelo Rubio. A posteriori del Foro, los mismos profesionales tuvieron una clase taller en el Laboratorio B025 de la Gerencia Química del Centro Atómico Constituyentes, en la localidad de San Martín. Esta actividad estuvo coordinada por la Dra. Graciela Custo y sus colaboradores, orientada a explicar la técnica la metodología de fluorescencia de rayos-X por reflexión total.