Política de calidad y mejora continua

Los días 7 y 8 de julio se realizaron las actividades correspondientes al Plan de recertificación CEPROCOR 2020 conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2015, y los lineamientos de la norma 17025:2017. Se desarrolló en una modalidad mixta -virtual y presencial-, por la certificadora IRAM. Mediante este proceso, se obtuvo la recomendación para la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad, por los próximos tres años. 

La recertificación del sistema es un hito más en la trayectoria de la institución, enfocada en la excelencia y la calidad. Su adopción y mantenimiento evidencian la decisión estratégica de mejorar el desempeño global y las iniciativas de desarrollo sostenible.

En esta oportunidad se destacó como fortaleza el compromiso del personal a todos los niveles; no se levantaron no conformidades y se detectaron algunas oportunidades de mejora y observaciones. A la fecha se le han dado tratamiento, atendiendo al proceso de mejora continua. Otra fortaleza destacable, es que la Unidad de Metrología del Centro forma actualmente parte de la red de Laboratorios Certificados INTI-SAC en servicios de calibración de instrumentos de medición, para las magnitudes masa, volumen y temperatura.

Asimismo en ambas sedes la implementación de los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19 se evaluó muy satisfactoria. Se pudo verificar la correcta gestión y ejecución de medidas preventivas en los laboratorios, oficinas y áreas comunes.

El Directorio de la institución prosigue con esta política del Gobierno de Córdoba, de apostar por la calidad, entendiendo que es un factor fundamental y requerido por el sector socio-productivo provincial. CEPROCOR cumple así 17 años con sus procesos certificados bajo normas de calidad.