CEPROCOR firma convenio con Molé Alimentos

El pasado 27 de julio, CEPROCOR y MOLÉ Alimentos firmaron un convenio de trabajo en pos de perfeccionar el desarrollo de un proyecto de alimentación con ingredientes vegetales. 

El Ministro de Ciencia y tecnología, y Presidente de CEPROCOR, Pablo De Chiara, y la Directora de Vinculación de CEPROCOR, Luciana Beladelli, visitaron la empresa Molé Alimentos para concretar el vínculo tecnológico que vienen estableciendo desde finales de 2021. Las instituciones firmaron convenio de Colaboración, representando a la empresa uno de sus socios, Matías Osman, y la responsable técnica, Daiana Rojas.

Molé alimentos se encontraba trabajando en la idea de desarrollar un sustituto de leche con ingredientes vegetales (acorde a su core business).

 En ese marco, ante la convocatoria de la Agencia Innovar y emprender al concurso Voucher de innovación colaborativa, CEPROCOR formuló una propuesta para dar respuesta a la demanda mediante la colaboración y el trabajo de distintos investigadores liderados por el Dr. Marcelo Ceballos. El proyecto se presentó y resulto adjudicado, por lo que desde marzo las mencionadas instituciones se encuentran trabajando en su desarrollo con resultados preliminares positivos.

El convenio es especifico y refleja el trabajo realizado en el proyecto, los aspectos de propiedad intelectual y la posibilidad de continuar trabajando con la empresa para perfeccionar el desarrollo, ya sea desde escala laboratorio a escala piloto, y demás mejoras factibles de introducir. 

Cabe mencionar que Molé Alimentos diseña alimentos nutritivos y económicos sin derivados de origen animal, llevando como lema:  «somos la última generación que puede salvar el planeta».  Además, los alimentos a base de plantas consumen mucho menos cantidad de recursos naturales que los alimentos convencionales.