Capacitación continua para nuestros investigadores: firmamos un convenio con la Facultad de Lengua

Permitirá que los científicos y científicas del CEPROCOR puedan fortalecer sus conocimientos en inglés, con el objetivo de seguir trazando puentes para la investigación y trabajo conjunto con otros países.

Este martes 14 de marzo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, firmó un convenio de colaboración académica entre el CEPROCOR y la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, representada por la decana Dra. Graciela Ferrero.

La vinculación entre ambas instituciones tiene por objetivo avanzar en el dictado de cursos de lenguas extranjeras -por ejemplo, inglés- de orientación general o con fines específicos por parte de la Facultad a profesionales y colaboradores del CEPROCOR.

Esto permitirá que los investigadores del Centro puedan continuar trazando lazos y puentes para la investigación y trabajo conjunto con otros países, a la vez que posibilitará la lectura de materiales documentales diversos sólo disponibles en otros idiomas. 

Durante la firma del convenio, el ministro De Chiara explicó que es una necesidad saber dónde están parados los investigadores en relación a la formación en inglés dentro del CEPROCOR, debido a la amplitud de temáticas y áreas de trabajo tratadas (fármacos, calidad alimenticia, servicios para empresas y gobierno, etc).

Por su parte, la Dra. Ferrero afirmó: “El inglés es una lengua puente, por lo tanto es un mediador cultural. Tiene que revalorizarse como oportunidad mediadora y para ser más eficientes” (2023). 

De esta manera, los científicos/as y colaboradores del CEPROCOR afianzarán sus conocimientos en lenguas extranjeras y acreditarán los saberes aprehendidos a través de exámenes ante los profesionales de la Facultad de Lenguas.