Nueva convocatoria a becas de posgrado “Dr. Carlos Landa 2023”

El llamado se orienta a la cobertura de becas doctorales y posdoctorales para desempeñarse en unidades y proyectos de CEPROCOR, en sus sedes de Ciudad de Córdoba o del Complejo Santa María de Punilla.  La apertura de la Convocatoria se realizará a partir del 22 de febrero con la publicación de las bases y condiciones para la postulación.

La Convocatoria 2023 se realiza en el marco del Programa de Becas de posgrado “Dr. Carlos Landa”, con la finalidad de promover la formación de recursos humanos en distintos campos disciplinares, en materia de investigación y desarrollo científicos-tecnológicos y de servicios, orientados a satisfacer demandas del sector social y productivo.

Los becarios se desempeñarán en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR), en sus sedes de la Ciudad de Córdoba (calle Álvarez de Arenales 180 – CBA) o del Complejo Santa María de Punilla (Santa María de Punilla – SMP), en el marco de las Unidades y Proyectos que se especifica para cada vacante, conforme su disciplina y conocimientos específicos.

Las prácticas de las becas iniciarán el día 1 de Mayo de 2023, y su duración y jornada específicas estarán establecidas en el “Convenio Individual de Beca” (“Apéndice B”), según se acuerde con el Director y el Responsable de la Unidad donde se desempeñe el becario.

El número máximo de vacantes en la presente convocatoria es de siete (7) becas en total: cuatro destinadas a becas postdoctorales y tres, a doctorales.

Las vacantes para las becas posdoctorales se ubican en las unidades de Medicamentos (laboratorio de Bioanalítica), Espectrometría Molecular, Tecnología Química y Medicamentos, Biología Molecular.  En tanto, las becas doctorales se desarrollarán en la Unidad Ceprofarm y en la Unidad de Biociencias.

¿Quiénes pueden postularse?

Para las becas posdoctorales, podrán postularse aquellos que acrediten título de Doctor/a en Ciencias Químicas, Farmacia, Bioquímica o ciencias afines; Doctor/a de las áreas de Biología, Ingeniería Agronómica, Genética, otras carreras relacionadas. Cada uno de ellos, con conocimientos específicos según la unidad o proyecto al que se postule.

En tanto, para las becas doctorales podrán postularse quienes acrediten título universitario de grado en Biotecnología, Bioquímica, Química, Farmacia o carreras afines, con conocimientos específicos determinados por cada unidad o proyecto a postular.

Estipendio y beneficios: Para las Becas Doctorales el estipendio mensual ascenderá a la suma de $134.516. En tanto, para las Becas Post Doctorales el estipendio será de $162.464. Los becarios,  además, contarán con un seguro de cobertura de riesgos en el lugar de trabajo y en el caso de desempeñarse en la Sede del Complejo de Santa María de Punilla, podrán utilizar el transporte disponible para su traslado  desde la Sede Ciudad de Córdoba hacia Santa María de Punilla y  regreso, a cargo del CEPROCOR. 

FECHAS CLAVE:

22 de febrero de 2023: Publicación de Bases y Condiciones.

1 al 23 de marzo de 2023: Postulación – Presentación de solicitudes, ENVIAR TODOS LOS ANTECEDENTES A becasceprocor@cba.gov.ar

27 de marzo: Recepción de excusaciones y recusaciones de miembros de Comisión – en días hábiles administrativos, de 10:00 a 14:00 hs.

28 de marzo de 2023: Dictamen según resolución de Directorio del CEPROCOR de excusaciones y recusaciones, si las hubiere y, en tal caso, conformación definitiva de Comisión.

29 al 30 de marzo de 2023: Entrevistas personales

31 de marzo de 2023: Conclusión de la evaluación – Orden de Mérito

1 de mayo de 2023: Inicio de la formación doctoral y posdoctoral.

MÁS INFORMACIÓN: las consultas podrán realizarse por correo electrónico a becasceprocor@cba.gov.ar