Auditorías de calidad en CEPROCOR

Los días viernes 14 y martes 18 de junio se realizaron auditorías en las instalaciones del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba.

A la hora de prestar un servicio a la sociedad, la calidad y responsabilidad tanto de los recursos humanos como materiales puestos en práctica es crucial.

Por este motivo, existen procesos encargados de asegurarlos, como son las auditorías externas.

Una auditoría externa de calidad es un proceso sistemático, independiente y documentado que busca verificar conformidad con algún criterio / Norma mediante la observación de evidencias aportadas a modo de registros, declaraciones de hechos o cualquier otra información y evaluarlas de manera objetiva.

El CEPROCOR no es ajeno a estos procesos y es por esto que el día viernes 14 y el martes 18 de junio fue sometido a una auditoría externa de calidad, que comprendió dos jornadas ; una realizada en la sede de Santa María de Punilla y la otra en la sede de Córdoba.

La primera fase de la auditoría consiste en una primera reunión con el responsable de calidad del sitio, para luego proceder con el seguimiento de todo el proceso operativo, que comprende, desde la recepción de muestras (en la mesa de entrada de CEPROCOR) ó pedidos de desarrollos u otros servicios especiales, hasta el análisis de cada una de las ellas y la emisión de informe, ya sea de ensayo o del desarrollo de que se trate.

Algunos de los elementos tenidos en cuenta – en relación a la competencia de los recursos humanos- es la capacidad de liderazgo, responsabilidad, organización, compromiso con la mejora continua, etc.

RESULTADOS FINALES

Transcurridas las dos jornadas de Auditoría Externa, a cargo del auditor líder Martín Domínguez y el auditor Richard Frey – representantes de la certificadora IRAM-, se concluyó que el desempeño y calidad de servicios prestados por CEPROCOR en ambas sedes es altamente satisfactorio.