Actividades por el Día Internacional de la Celiaquía

El pasado viernes 5 de mayo, en conmemoración al Día Internacional de la Celiaquía, participamos de la Jornada Informativa organizada por el programa de Asistencia y Apoyo a Personas con Celiaquía e Intolerancias Alimentarias Permanentes de la Provincia de C20170505_163311-1órdoba,  que integran los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y de Industria, Comercio y Minería.

​En esta oportunidad, y con el compromiso de cada año de nuestra institución en la difusión y concientización sobre esta enfermedad, la Bioq. Viviana Barrientos del Programa Alimentos disertó sobre “Recomendaciones prácticas para cocinar sin gluten en la cocina del hogar”, junto a la Dra. Viviana Dabbene, coordinadora del Programa Medicamentos,   quien habló sobre “Medicamentos libres de gluten”.

La actividad, que se realizó en la Capilla del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, contó con otras charlas sobre la legislación vigente, los procesos de vigilancia de alimentos libres de gluten  y alimentación saludable para celíacos. Además, hubo stands de productos alimentarios para personas con Celiaquía.

20170505_173750

Del CEPROCOR, participaron el Gerente de Servicios, Bioq. Marcelo Machado, la coordinadora del Programa Alimentos, Mgter. Fabiana Maldonado e integrantes de los equipos de trabajo del Programa Medicamentos y Alimentos.