La colaboración se dio en el marco de un convenio con el laboratorio JLA y el Centro. Representantes del laboratorio visitaron las instalaciones del CEPROCOR en Santa María de Punilla.
JLA es un laboratorio de análisis líder en Argentina fundado en 1997, momento en que se dedicaron casi exclusivamente a los análisis de calidad de maní para exportación. Actualmente se han expandido en más áreas dentro del rubro de alimentos y cuentan con diversos servicios.
Este laboratorio posee además un convenio con el CEPROCOR, centro científico-tecnológico cordobés de referencia en el país, a través del cual se realizan colaboraciones y transferencias de conocimientos y técnicas entre ambas instituciones.
Puntualmente, este último mes la Dra. Romina Mufari, del área de Investigación y Desarrollo de JLA, visitó las instalaciones del Centro en Santa María de Punilla con el objetivo de recibir asesoramiento y asistencia técnica en el desarrollo de nuevas metodologías para la determinación de azúcares en alimentos.
La interacción se dio en el marco de un proyecto del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), el cual tiene como misión el mejoramiento de la productividad del sector privado a partir de la innovación tecnológica.
De esta manera, Mufari asistió al CEPROCOR para realizar verificaciones y pruebas con los equipos de Cromatografía de Alta Resolución (HPLC), columnas cromatográficas y patrones del Centro, trabajando así en conjunto con las unidades de Alimentos y Separaciones Analíticas, coordinadas por la Mag. Fabiana Maldonado y el Lic. Mauricio Turco.
En fotografías: Bioq. Julio Marqui, Dra. Mufari y Mag. Fabiana Maldonado respectivamente.