Investigación y Desarrollos

Investigación y Desarrollos

Desarrollos experimentales e investigación aplicada: estas dos actividades son las que potencialmente derivan en la ejecución de nuevos productos y servicios, los cuales son volcados o transferidos hacia clientes internos y externos.
Las iniciativas de investigación se agrupan en proyectos modulares contenidos en las siguientes áreas:

Salud

Investigación y Desarrollos

 

 

Temáticas asociadas a proyectos de investigación y desarrollo: vehiculización de fármacos, investigación y desarrollo de polímeros biocompatibles, estudios de bioequivalencia-biodisponibilidad, caracterización de impurezas en fármacos, aplicaciones de biología molecular en diagnóstico.
 

 

 

Alimentos

DSCF6227

 

 

Formulación de alimentos aditivados. Desarrollo de metodologías de análisis e identificación de origen en grasas. Estudios de caracterización nutricional en granos y alimentos regionales. Desarrollo de metodologías para la determinación d especies en alimentos. Desarrollo de emulsionantes para la industria alimenticia.
 

 

 

Medio Ambiente

DSCF6153

 

 

Estudio procesos en cursos superficiales de la región y su impacto en las cuentas proveedoras de agua para la provincia. Desarrollo de estrategias para la conservación de especies nativas con impacto en la remediación de áreas sometidas a deforestación y estrés ambiental. Remediación en aguas y suelos contaminados.