Trabajaron junto al Programa de Alimentos del Centro entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. El objetivo fue complementar un proyecto que lleva adelante la Fundación, con estudios y equipamientos específicos.
A través de un convenio marco entre el CEPROCOR y FUNESIL (Fundación Escuela Integral de Lechería, ubicada en Villa María), esta semana un equipo de técnicos visitó los laboratorios de Santa María de Punilla con la intención de trabajar conjuntamente con el Programa Alimentos del Centro. Por parte del CEPROCOR, fue la Mag. Viviana Barrientos quien acompañó el proceso de trabajo del grupo visitante.
FUNESIL es una institución que ofrece servicios en el área de la educación formal y de extensión en actividades afines al área de lácteos y alimentos.
De esta manera, los profesionales de esa institución se acercaron a los efectos de trabajar en el desarrollo de un proyecto de interés institucional. Específicamente, el equipo de la Fundación se encuentra desarrollando una nueva bebida, obtenida a partir de suero de queso. Sus tareas en el CEPROCOR se orientaron a poner a punto un método analítico por cromatografía gaseosa, para la medición de algunos parámetros de calidad de ese desarrollo.
Además, los expertos del área de Alimentos de nuestro Centro sensibilizaron y capacitaron al personal del FUNESIL en conceptos teórico-prácticos referidos a metodologías analíticas cromatográficas.
A través de estos conocimientos, los invitados pudieron utilizar el cromatógrafo para realizar determinaciones específicas e intercambiaron datos para la mejora del producto que quieren obtener.
El trabajo es liderado por la Mag. Viviana Barrientos del Programa Alimentos del CEPROCOR y por parte del FUNESIL participan Paulina Soto -estudiante de la Ingeniería en Alimentos-, Sofia Mir – Técnica Superior en Lechería y Tecnología de los Alimentos- y el Ing. Héctor Torasso, líder del proyecto.