Empresas de Base Tecnológica

Empresas de Base Tecnológica

Logo Ceprofarm

“Plataforma tecnológica para el desarrollo y la producción de fármacos nano- o micro-estructurados a escala piloto/productiva”

CEPROFARM surge como una asociación estratégica entre Ceprocor y el Conicet para conformar una unidad independiente que contribuya en la oferta de medicamentos oncológicos de alto nivel tecnológico y de servicios relacionados que resultan estratégicos para determinado grupo de Laboratorios y Centros de Investigación afines a la búsqueda de desarrollos en el área de la Salud.
El Proyecto Ceprofarm propone integrar una planta de producción de nano medicamentos para lo cual se creará una empresa de base tecnológica para finalizar investigaciones aplicadas e iniciar producciones de medicamentos y servicios en baja escala.
La inversión del proyecto supera los 6 millones de pesos y parte de esta inversión se realizará con un subsidio aprobado por la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica – FONARSEC (Fondos Nacionales Sectoriales) de 2,5 millones.
Logo Fundación Argentina de Nanotecnología

Proyectos Pre-Semilla

En el marco del «Programa Proyectos Pre-Semilla» de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), nace este proyecto que busca específicamente avanzar en las etapas “in vivo” de una formulación desarrollada en base a nanoestructuras lipídicas destinadas a transportar y liberar drogas oncológicas hidrofóbicas.
El espíritu del Programa es el de apoyar proyectos orientados al desarrollo de productos, equipos y/o procesos que estén basados en micro y/o nanotecnología. En este sentido, un grupo de investigadores liderado por el Dr. Dante Beltramo y con el apoyo y visión del Área de Vinculación Tecnológica, a cargo de la Mgter. Luciana Beladelli, logró la aprobación de su idea-proyecto ante la FAN, accediendo de esta manera a un subsidio de $90.000.

“Plataforma tecnológica para el desarrollo y elaboración de patrones y materiales de referencia”

El proyecto CEPROMAT nace por iniciativa por un Consorcio Asociativo Publico Privado entre el CEPROCOR y un grupo de investigadores y tecnólogos de dicha Institución, y está orientado a la creación de una Empresa de Base Tecnológica (EBT) para el desarrollo y la producción de Materiales de Referencia químicos y Certificados uni- y multi-elementales y de sustancias orgánicas de interés industrial, comercial, sanitario y/o legal; trazables a patrones internacionales.
Estos materiales contribuyen a aportar confiabilidad en las mediciones de los laboratorios analíticos y trazabilidad a patrones nacionales e  internacionales, contribuyendo a asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad industrial, comercial, sanitaria, ambiental y/o legal, necesarias para hacer competitivos los productos en los diversos mercados, sean internos o externos, y asegurar la inocuidad o el efecto sanitario deseado.

La inversión prevista para la primer etapa es de $9.734.400 y ya cuenta con el apoyo de FONARSEC a través del otorgamiento de un subsidio de $5.622.500.

“Incubación de EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA”

En acuerdo con el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) se han establecido los lineamientos y estrategias iniciales orientadas al objetivo conjunto de impulsar y acompañar los procesos de creación de Empresas de Base Tecnológica a partir de las líneas de trabajo y potencialidades de CEPROCOR.